La pasta mágica ha llegado

 en Alimentando en familia

No se si recordareis pero hace unos meses tuve un periplo «virtual» en el que acabé encontrando un producto que me fascinó…una pasta 0% todo, sin azúcares, grasas, sodio, hidratos y lo que te quieras imaginar. Básicamente es fibra pura. Si te perdiste esa entrega y quieres ponerte al día, te dejo el enlace pinchando aquí.

El caso es que la madre de mi novia tuvo un gran detalle conmigo al enterarse de la historia. Al cabo de unas semanas tenía en mis manos un paquetito de la famosa e ilustre «pasti free».

pasta magica

Aquí tenemos a la protagonista versión FETTUCCINI. Como indiqué anteriormente es un producto totalmente free de todo, se prepara muy rápido (con hervirlo 2 o 3 minutos es todo tuyo) y cuenta con numerosas certificaciones que lo abalan (Vegan.org y NON GMO Proyect entre otros). Os dejo la pagina del producto pinchando aquí.

Su base ya la conocemos, el Glucomannan. No es más que una fibra dietética extraída de una conocida planta (allá por territorios asiáticos claro), llamada Amorphophallus Konjac.
El glucomannan brinda una gran sensación de saciedad, ya que absorbe 100 veces su peso en agua, por lo tanto, tomado con abundante agua, actúa dentro del estómago, disparando señales hormonales (péptidos) al centro del apetito ubicado en el cerebro, disminuyendo la sensación de hambre y aumentando la sensación de plenitud.

La página ofrece una enorme variedad de productos y subclases…vamos que os podéis perder en el infinito y mas allá mirando pastas, salsas acompañantes y demás variantes pinchando aquí.

Pero ahora vamos con lo importante.

Review: ¿Cómo me sentó la famosa pasta?

pasta magica

Dichosos los ojos. Mis padres se marcharon a Francia y llegó el esperado momento, la cocina (propiedad única y absoluta de mi madre), estaba libre. Así que me puse manos a la obra.

Lo primero de lo que tengo que hablar es del procesamiento de la pasta.

  • La mar de sencilla: El producto (compuesto por harina de Konjac), venía en un líquido transparente compuesto por agua purificada e hidróxido de calcio (estabilizante y conservador de acidez inofensivo). Lo primero que te dicen es que pongas la pasta a remojo en agua fría (con 15 segundos es suficiente), con el objetivo de eliminar el aroma del Konjac. Después al agua hirviendo durante 2 o 3 minutos y listo. En mi caso me lo preparé con algo de carne, tomate natural y queso con un vuelta y vuelta en la sartén. El resultado fue este:

pasta magica

 

Temas culinarios a parte, vamos con el siguiente punto, el sabor y la textura:

  • Muy sencillo, un sabor neutro que no generaba ningún regusto raro y que dejaba fluir muy bien al resto de ingredientes. La textura un poco gelatinosa, se me hacía raro en los primeros bocados pero después me acostumbré y no dejé ni las raspas. Decir que esta textura dependerá mucho del tipo de variante que cojas.

Ahora viene el que seguramente sea el punto más importante, la influencia con la diabetes:

  • Una de mis mayores dudas al respecto con esta pasta era como iba a influir tanta fibra en el vaciado gástrico y consiguiente absorción de la glucosa. Tenía miedo de que esto generara un enlentecimiento tan grande que la insulina hiciera su efecto antes del comienzo de la absorción de la glucosa.
  • Como si mi cuerpo me quisiera poner a prueba empecé la comida con un bajón de azúcar. Además fue una comida con un contenido en proteínas y grasa bastante considerable. Empiezo a comer a eso de las 14:45h con una glucemia de 56mg/dl. Tomo lo siguiente: 200 gramos de pasta (0R), un trozo de pan de masa madre (2R), tomate natural (1R), carne de cerdo (0R) y queso rayado (0,3R).
  • En torno a las 15:20h me hago una glucemia de control. No me esperaba la cifra (86mg/dl). Esto quiere decir que (al menos para mí), el efecto de la fibra no es tan exagerado como me esperaba. Dada la glucemia y con los cálculos previos decido ponerme 1 unidad de insulina rápida.
  • Sobre las 17:30h me tomé la glucemia post comida. Muy buena cifra, 140mg/dl. Esto quiere decir que si,  la «pasti free» es «molto free». Tened en cuenta que 200g suponen unos 50g de hidrato de carbono si hablaramos de pasta normal. No tuve ningún percance ni película rara posteriormente.

Visto que funciona vamos a hablar del último punto, el precio:

  • Para gustos colores. Antes de nada indicar que hay muchos sitios donde comprar este tipo de productos…os pongo dos ejemplos: Outletsalud y KonjacShop. Los precios suelen ser similares en estas páginas, en torno  a los 2/3 euros por unidad. Así que calculad que cada comida saciante os saldrá por ese precio. Suelen tener promos con descuentos según el número de unidades.

Como veis nos encontramos con un producto que me ha sorprendido gratamente. Ideal para el que busca bajar de peso, para el celiaco, el diabético, el que se muere de hambre a todas horas (como es mi caso). Un alimento neutral, seguro, agradable y que hace su función. Sin duda repetiré.

Y con esto ponemos punto y final a la entrada de hoy. Me encantaría saber tu opinion sobre el tema, ¿te animas a encargar la pasta magica?

A por esos controles perfectos.

Don Sacarino

Entradas relacionadas

2 comentarios
  • Angela
    Responder

    Hola Adrián.
    no conocía esta pasta, tiene buena pinta. la única konjac que conocía era la esponja desmaquillante…
    no he entendido muy bien… qué esperabas entre las 14.45 y 15.20, qué no subiera tanto?
    gracias por tu post.

    • Don Sacarino
      Responder

      Hola Ángela (:

      Mi duda era saber si la hipoglucemia que tenía antes de comer iba a tardar más en corregirse por el efecto de la fibra. Pero por lo que vi, la fibra no influyo.

      Me alegro que te haya gustado!!!

      Un saludo.

Deja un comentario

Escribe lo que deseas buscar y pulsa intro

Las top 5 comidas de Don Sacarino