Sobre mi

Hola a todos, mi nombre es Adrián y os escribo desde Gijón, mi ciudad desde bien pequeñito. Me gustaría contaros un poco sobre mí para que podáis entender la esencia de “Don Sacarino”.

Soy titulado en enfermería por la Universidad de Oviedo en la promoción “2008-2011”. Durante mi tiempo de formación, inmerso en horas y horas de prácticas y contacto con pacientes de todo tipo; me veía un tanto desubicado y desanimado (quizás tenían que ver mis pretensiones medicas), hasta que descubrí en una de mis últimas practicas el apasionante mundo de la pediatría. Mi vida y mi camino se definió en ese momento hacia los más pequeños. Tras realizar una adaptación a grado al finalizar mi diplomatura me prepare para sacar mi plaza EIR de pediatría. Así fue como me formé en Murcia durante dos años.

Otro aspecto para poder entender este proyecto es que me puedo identificar con vosotros, soy diabético tipo 1 desde la no muy tierna edad de 15 años. Podéis hacer la suma de ambas cosas y comprender que durante esos dos años me formé especialmente en el tema, con charlas, practicas, trabajos e incluso mi propio proyecto de investigación; todo en relación con la diabetes en la infancia y adolescencia.

Actualmente me encuentro trabajando en el HUCA como enfermero pediátrico. Por fin puedo decir que doy pistoletazo de salida al proyecto más bonito y ambicioso que me he planteado nunca. Bienvenidos, juntos podemos hacer que ese mundo tan inabarcable de la diabetes se haga más diminuto.

Sobre “Don Sacarino”

Sin duda es difícil vincular una enfermedad como la diabetes a un único sector, por lo que quiero invitar a todos los diabéticos, independientemente de la edad que tengan, a que se pasen y unan como si estuvieran en su casa; estoy seguro de que encontrarán cosas muy útiles. Pero como dice el refrán, “quien mucho abarca poco aprieta”; por lo que he de decir que Don Sacarina es una página dirigida hacia la población infantil, y con una comunicación especialmente centrada en las familias.

Mi objetivo no solo es ayudar a que se lleve mejor (ya sabéis el santo grial de la glicosilada), sino conseguir una adaptación sana, hacer de la enfermedad algo más natural, ameno y flexible.

Te encuentras ante una página que no solo se va a limitar a enseñar, sino que busca crear una comunidad abierta y que exprese sus incertidumbres. Una comunidad que se integre y aprenda de la importancia de no solo centrarse en la persona en cuestión, sino en sí misma y en mil aspectos de la sociedad que por desgracia tienen más influencia de lo que nos puede parecer, porque no todo es la triada:

alimentación + ejercicio físico + insulina

Espero que os hagáis una idea de lo que quiero representar antes de entrar en materia. Por último me gustaría dejaros tres conceptos básicos con los que trabajaremos e intentaremos integrar en nuestro día a día:

1. La flexibilidad es un éxito a largo plazo.

2. La educación comienza desde el primer día, y nunca termina.

3. Todo lo ameno se aprende primero.

Escribe lo que deseas buscar y pulsa intro