Resulta que hace unos meses vivía enamorado de una marca de bases de pizza que se llamaba Lizza. La compraba en la tienda de Diabetika (que si eres asiduo de mi perfil sabrás de sobra lo bien que nos hace a la comunidad dulce). Sin embargo, un día la empresa quebró, y yo me quedé sin mi pizza baja en carbohidratos. Por suerte Alejandro me avisó hace un par de meses que iba a traer otra marca directa desde Italia: «Feeling Ok». Tras una espera un tanto larga, por fin te puedo hablar de sus productos y que me han parecido. Atento que comenzamos.
Feeling Ok: Italia y la diabetes de la manita.
Feeling Ok es una empresa afincada en Manoppello, Italia. Se dedica a crear productos cortitos en HC, desde cruasanes a bases de pizza; por lo que te puedes imaginar que su amalgama de dulces y salados es bastante amplia.
A Diabetika han llegado un total de 18 productos y te voy a enseñar los que para mi son más interesantes desde un punto de vista nutricional, de diabetes y de ingredientes.
Características nutricionales de Feeling Ok.
En términos generales, los productos de esta marca se caracterizan por 3 premisas: unas cantidades de carbohidratos muy cortas (la grandísima cantidad de opciones por debajo de los 10 gr de HC por 100 gr), 0 azúcares y unas cantidades de fibra muy interesantes (siempre por encima de los 15 gr por 100 gr y en algunos productos como la base de pizza de la imagen…la friolera de 30 gramazos).
Esto al final se traduce en una cosa: índices glucémicos y necesidades de insulina que caen por los suelos. En definitiva, una carga glucémica o impacto en tus glucemias muy pequeña. Esto lo veo vital sobre todo en el caso de las bases de pizza: no entiendo una pizza en casa en la que me tenga que pelear con los carbohidratos (ya bastante tengo con atender al efecto grasa-proteína).
Que hablando de esto último: evidentemente no estas comiendo aire. Son productos calóricos con una importante cantidad de proteínas por 100 gr. A eso súmale cantidades altas de grasas (salvo en el caso de la base de pizza), aunque de fuentes saludables. Es decir, que si tienes diabetes; tienes que cuidarte del efecto grasa/proteína de estos productos. Básicamente no abusar y saber trabajar medianamente bien el concepto UGP (grasa/proteína). Esto no es un punto que penalice a estos productos por que es lo que hay: si quitas de un lado tienes que añadir de otro. Y en relación a la sal, tenemos cantidades dentro de un rango chachi (por debajo de 1,2 gr por cada 100 gr).
Hablando de bases de pizza: ya estás tardando en pillar la de la imagen. Es la base de pizza corta en HC más rica que he probado. Esponjosa, y con un sabor/textura muy similar a una base de pizza convencional. Te dejo enlace directo pinchando aquí.
Ingredientes de los productos Feelink Ok.
Ya sabes que últimamente doy mucho por el culo con estos temas. Y es que por desgracia muchas marcas que van de chachis acortando azúcares, llenan sus productos de malos aceites, edulcorantes artificiales y aditivos para parar un tren. Y al final te comes una mierda más gorda que su homóloga convencional.
Feeling Ok trabaja con buenos aceites, en su mayoría de productos utilizan oliva (salvo en la crema que lleva también girasol). Punto positivo.
Sus materias base suelen ser las proteínas de diversas fuentes vegetales (trigo, arroz y avena entre otras), así como la propia fibra de dichas fuentes lo cual está estupendo. En ocasiones utilizan cantidades más pequeñas de fuentes grasas como el aceite de coco o mantequilla. Sus dulces están conseguidos, y en buena parte es por esto.
En el campo aditivos, la verdad es que ninguno chirría. Usan el inocuo conservante E-202 (sorbato potásico), el emulsionante E-471 (monogliceridos y digliceridos de ácidos grasos), y el emulgente E-322 (la clásica lecitina de soja que también se utiliza como suplemento).
Y a nivel de edulcorantes, toda su gama «salada» está exenta de ellos (bases de pizza, crepes, croissant salados, pan estilo bimbo, etc.). En sus versiones dulces, utilizan eritritol (chachi), pero por desgracia también ciclamato monosódico (salvo las tostadas de chocolate que serían la mejor opción de dulce). Este edulcorante artificial no gustar…pero en comparación a otros productos del estilo que meten dos o incluso tres edulcorantes caca pues ya sabes: en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey. Es el único pero que le puedo meter a un merecido broche de oro en el campo ingredientes.
Calidad/precio de Feeling Ok.
Como te puedes imaginar, este tipo de productos no son precisamente baratos. Pero es que ningún producto que se salga de la línea convencional de «muy reducido en HC» lo es. Lo que te puedo garantizar es que dentro de su mundillo, es una de las marcas con mejor calidad/precio del mercado. He probado concretamente cinco de sus productos (el croissant normal y el de chocolate, los crepes, la base de pizza y las tostadas de chocolate); y su sabor/textura es de lo mejorcito que he probado. Además cubren productos que habitualmente no se ven en el mercado, como los croissants o la propia base de pizza.
Todos los productos de esta marca los podéis encontrar en la web de Diabetika. Te dejo enlace directo pinchando por aquí.
Gracias Adrián,
Los probaré y te digo.
Interesantísimo y muy completo. Una opción que puede beneficiar a muchos. Espero que de sabor se parezca a tu Pizza Lizza.
Muchas gracias
Son diferentes. Pero me parece más logrado y realista esta opción de Feeling OK
Gracias por darnos a conocer estos productos. Se ven muy buenos! Los probaré.
Muchas gracias por toda la información, siempre de gran ayuda para pequeños caprichos que nos merecemos dar
GRACIAS
Un placer 😀
Muy interesante. Estoy deseando probarlos, sobretodo la pizza. Gracias;)
Espero que te guste. Está espectacular 😀
Super interesante! Una información útil y bien explicada. Lo tendré en cuenta, gracias!
Habrá que tenerlos en cuenta, sobretodo sabiendo que les das tu aprobación. Gracias Adrián ????
A ti Pilar por el apoyo 😀
Gracias por todos tus consejos y por lo bien que nos ayudas a controlar la diabetes
Gracias Elena 😀