Prólogo de la pasta mágica

 en Alimentando en familia

Hoy tenemos entrada cortita y de esas que me gustan a mi. Me encanta poder escribir sin necesidad de leer artículos y paginas, simplemente crear un monologo relajado y ameno.

Y esta es una de esas ocasiones.

Hace unos meses descubrí un proyecto muy interesante: Zero Zero Pasta. Esta empresa estaba buscando financiación para comercializar su producto por toda España.

La pasta Zero Zero (y otras vertientes como el arroz), es un producto libre de casi todo: olvídate del gluten, olvídate del sodio, olvídate de las calorías y casi de la proteína. Básicamente se compone de fibra. Como ellos dicen, se trata de un producto que sirve para celiacos, gente con sobrepeso o que simplemente quiere adelgazar, personas que tienen algún tipo de problema renal y por tanto una restricción en el consumo de sodio (esto aporte mío), y por supuesto para nosotros los diabéticos.

¡¡¡Menuda bomba!!! pensé para mi. Así que se ha descubierto la panacea para que cualquier diabético pueda «picar» entre horas si le apetece, o aumentar la cantidad de ingesta diaria sin incrementar los carbohidratos. Pues una buena forma de dejar un poco la calculadora a un lado, si señor.

La cuestión es que me puse en contacto con ellos y les pedí una pequeña muestra para poder realizar una «review». Muy majos ellos me dijeron que encantados. Les di mi dirección y me fui a dormir muy feliz de poder traeros algo tan novedoso al cabo de pocas semanas.

Pero los duros no los dan por pesetas y a las 3 semanas de no recibir producto ni respuesta al respecto me puse en contacto con ellos. A día de hoy sigo esperando que me contesten.

Al margen de lo bien o mal que estuviera que se echaran para atrás (no me interesa el salseo), la cuestión es que me quedé sin probarlo y con varias preguntas en mi cabeza que solo se resolverían al poner la teoría en la cazuela.

pasta magica

Un día estaba yo meditando por el Internet y se me ilumino la bombilla: «Fijo, fijo, fijo que esto no es un precedente». Me puse a ello…había muy poca información de la empresa; mas allá de su propia página, una breve reseña de un blog de celiaquia y un tweet de Mikel Iturriaga que se fue de padre (la gente ya hablaba de si estaba echo con papel higiénico).

Buscando un poco mas a fondo me di de bruces con su proyecto en Kickstarter. Para quien no lo conozca, Kickstarter es una plataforma de micromecenazgo con la que en los últimos años mucha gente busca financiar proyectos. Digamos que es como pedir un préstamo, pero este no te lo da el banco sino las personas. Aunque en gran medida se utiliza para temas de tecnología (principalmente videojuegos de genero indie), los proyectos son muy variados y aquí estaba Zero Zero Pasta.

Por desgracia, no llegó a los 35.000 € que pedía para su comercialización y correcta distribución. Es más, lo que consiguió es bajísimo…y me preguntaba cual era el motivo. Os dejo su pagina de kickstarter pinchando aquí.

Seguí buscando y entendí el motivo. Se trataba de una secuela, la película original ya existía.

Al parecer la base de esta pasta mágica es el «Konjac o Lengua del diablo», una planta bastante cultivada en Japon y China (entre otras zonas de Asia), con varios usos a sus espaldas. Uno de ellos es el llamado «Ito konnyaku»cortes de esta planta en forma de fideos (estilo los noodles que se han puesto tan de moda en los últimos años).

Esto es lo que nos llega a España en forma de pasta mágica. El principal principio activo de esta planta es la glucomanana, la cual posee un elevado peso molecular que oscila entre 200.000 a 2.000.000 daltons (promedio: 1.000.000). Esta fibra puede absorber hasta 50 veces su peso en agua, siendo una de las fibras más viscosas conocidas. Resuelto el misterio. Pura fibra en forma de pasta.

Hay numerosas tiendas online que las venden. Así que para dentro de unas semanas os traeré un review con una de las compras que haga. Os dejo la tienda donde las voy a solicitar pinchando aquí. También la tienda online de Zero Zero Pasta pinchando por acá.

Hasta aquí la entrada de hoy. Venga, ¿cuántos os vais a adelantar a la review y vais a pedir esta pasta milagrosa para probarla?, ¿cuántos sabíais de su existencia? Ya sabéis, compartir con quien le pueda ser útil y comentad por la pagina y las redes.

A por esos controles perfectos.

Don Sacarino

Entradas relacionadas

Comentarios
  • Sergio Blanco
    Responder

    Gracias por invertir tiempo en crear un blog como éste. ¡Muy interesante! Voy a echarle un ojo al resto de entradas. Y por supuesto me quedo pendiente de esa nueva entrada con tu opinión sobre esta pasta «oriental». ¡Saludos!

Deja un comentario

Escribe lo que deseas buscar y pulsa intro

aspartamo hasta en la sopapasta magica