Test de Findrisk: Conoce tu riesgo de padecer DM2 en 1 minuto.

 en Teorizando con Sacarino

Test de Findrisk. Puede que sea la primera vez que lo oigas. Tranquil@, en mi caso tuve la misma sensación.

Si vienes por el vídeo de Youtube puedes saltarte el rollo e ir directamente a la imagen para descargar la escala.

¿Cómo narices había pasado por alto esta maravilla? Es lo bueno y lo malo de que haya tanto estudio y conocimiento en esta nuestra diabetes: puede que sepas mucho de un tipo (como puede ser mi caso con la DM1), pero siempre aprenderás algo nuevo. En mi caso y debido a que estoy inmerso en un curso homologado sobre diabetes, me he zambullido en el interesante (y desconocido para mi), mundo de la prediabetes.

De aquí surge el descubrimiento del Test de Findrisk. Un test finlandes que se comenzó a utilizar a principios de los 2000s y que tuvo tanto éxito que se tradujo y validó en diferentes países del mundo.

Con este test cualquier persona puede conocer el riesgo que puede tener de desarrollar una DM2 en un plazo de 10 años. Y solo le tomará un minuto de su tiempo.

Sin embargo, con este test de Findrisk había un gran problema: visualmente era horroroso. No es algo de extrañar, suele pasar con la mayoría de test científicos. Por tanto, me puse manos a la obra y creé esta doble infografía (versión hombre/mujer), para que puedas imprimir y repartir en tu consulta de enfermería, a los pacientes en tu hospital o a tus familiares más cercanos.

No nos olvidemos que aunque se hacen poco, los cribados de DM2 se recomiendan a partir de los 45 años.

DE REGALO: EL TEST DE FINDRISK Clic para tuitear

 

Te dejo el test en la imagen pinchando aquí abajo:

TEST FINDRISK

Espero que este regalo te sea muy muy útil en tu día a día. Te voy a dejar también el vídeo de Youtube donde hablo del tema por si quieres ampliar información o desconoces la forma de calcular el perímetro abdominal y/o el índice de masa corporal (IMC).

EL TEST BÁSICO EN PREVENCIÓN PRIMARIA. Clic para tuitear

 

¿Quién soy? | Don SacarinoY poquito más que añadir. Espero que con el descubrimiento de este test se abra un camino de posibilidades y mejoras. Por que en esto de la prevención primaria entramos absolutamente todos. Y entre todos podemos conseguir que patologías como la DM2 sean cuestión del desgaste por los años y no por los malos hábitos.

Puede que te interese la nutrición y el tener un conocimiento más amplio sobre tu salud. Para eso está mi reciente canal de Youtube. Además estos temas de edulcorantes los traslado a un formato más ameno y  rápido. Pásate a unirte pinchando aquí, subo vídeos todas las semanas.

Como de costumbre, te recuerdo que te puedes suscribir a mi newsletter para no perderte ni una de mis entradas (gratis y con dos regalos). Te lo dejo pinchando aquí.

A por esos controles perfectos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Escribe lo que deseas buscar y pulsa intro