Las natillas que enamoraron al Sacarino

 en Recetas Don Sacarino

Las natillas sin azúcares «antiestrés» del Sacarino…

Las natillas sin azúcares que me han inventado me han dado la vida. Me han rejuvenecido. Y es que enero está siendo un mes de estrés. Un mes que está pasando un poco de factura a la boca de mi estómago: ¿has tenido alguna vez esa sensación de quemazón u opresión en la zona? Pues así llevo yo unas semanas.

La solución en mi caso es sencilla: una temporada exento de mis cafés diarios, mi onza de chocolate negro, mis pepsis ocasionales, mi zumito de naranja y mis guindillas. Y un poco más de calma.

¡¡Cojona!! Qué vida más triste (y es que el té no me da ni la energía ni el placer que me genera el café). Menos mal que tengo a una gran experta en postres en mi casa y hace unos meses me sorprendió con unas natillas sin azúcares que a día de hoy me están dando la puñetera vida.

Con solo 5 ingredientes, sanas y con media ración de HC por porción. Las harás en 5 minutos y las disfrutarás durante días.

Canción y al lío.

 

Los 5 ingredientes de estas maravillosas natillas (para 4 porciones).

natillas sin azúcares

 

Preparando en 5 minutos estas natillas sin azúcares.

Vamos al lío. En primer lugar, las cantidades que te dejo arriba te dan para cuatro «desestresantes».

Previa: Pon las hojas de gelatina en un bol con agua para que se hidraten durante 5-10 minutos.

Junta: Coge la leche y la nata y llévala a calentar en un cazo junto con la vainilla.

Compón: En cuanto caliente, añadimos el edulcorante y las hojas de gelatina y removemos hasta su completa disolución (puedes aprovechar para valorar dulzor).

Reserva: Retiramos del fuego, pasamos a cuatro recipientes y lo dejamos reposar un rato antes de meter en la nevera durante al menos 12h.

Ultima: Echar canela (si te place), y devorar.

5 ingredientes y 5 pasos para unas natillas riquísimas... Clic para tuitear

 

Raciones y algún detallito a tener en cuenta.

En cuanto a las raciones, lo tenemos chupado no lo siguiente:

De todos los ingredientes, el único que nos va a aportar algo de HC es la leche. Sabemos que por cada 100 ml tenemos algo menos de 5 gr de HC (o lo que es lo mismo, en torno a media ración). Como vamos a sacar cuatro porciones de la receta, la cuenta es fácil: cada una de ellas lleva media ración de HC.

Cosillas a valorar:

  • Tema edulcorante: No especifico ya que cada uno es un mundo. En mi caso, la receta se ha probado con Sacarina y ha quedado muy bien de sabor. Si puedes, evítala. Próximamente probaré con Stevia y Eritritol (que son edulcorantes que me interesa más incorporar). Actualizaré en cuanto tenga datos.
  • La nata: Prácticamente no la cuento ya que aporta unos 2 gr de HC por 100 ml y solo vamos a utilizar 200 ml (es decir, que habrá 1 gr de HC por ración). Buscad la más conveniente ya que entre marcas difieren las cantidades.
  • Tema leche: Te preguntarás si se podría hacer la receta con otro tipo de leche (o mejor llamémoslo bebida). Por poder si, pero bebidas como la de avena o arroz llevan muchísimos más HC. Obviamente la sin lactosa nos sirve. En cuanto a la bebida de soja, si es cierto que tiene algo menos de carbohidratos; pero prefiero la leche de toda la vida ya que da un sabor más real y aporta un contenido en grasas que retrasa aun más el poco impacto que va a tener esta receta en nuestra glucemia.
Sin mancharme mucho las manos te dejo otra receta. Clic para tuitear

 

¿Quién soy? | Don SacarinoY con esto termina una receta más el buen Sacarino. Agradecer a mi chica que siempre intente inventarse cosas para que yo pueda disfrutar y de paso también tu.

Espero que te salgan muy ricas. Encantado estaré de que me mandes tus resultados por mis redes o me comentes por aquí.

Como de costumbre, te recuerdo que te puedes suscribir a mi newsletter para no perderte ni una de mis entradas (gratis y con otro regalo más). Te lo dejo pinchando aquí.

Y si lo prefieres, tienes mi canal de Youtube pinchando por aquí.

A por esos controles perfectos.

Entradas relacionadas

6 comentarios
  • Javier Gil
    Responder

    Bueno, la nata sí que cuenta un poquito, tiene 0,3 R x 100g, pero aún así se quedará la porción en 0,65 raciones en total…

    Este finde se la preparo a mi hijo, que a menudo tiene mono de postres de este tipo.

    Muchas gracias por el aporte y enhorabuena por esos peazo artículos que haces a menudo.

    • Don Sacarino
      Responder

      Bueno, la leche no llega a los 5…lo comido por lo servido jeje pero vamos que si, que 0,1 arriba abajo se queda un postre rico y de esos que no precisan de pinchazos adicionales 😀

      Un saludo Javier!!

  • Sita
    Responder

    Hola Adrián, hace poco tiempo me pase a lo vegano, pues pregunté a los médicos y visto bueno, pero ahora estoy alucinando, yo pensaba que la bebida de avena, tenía los mismos h.c. que la leche de vaca, bueno me lo dijo la educadora, tú sabes exactamente cuántos gr de HC tiene????

    • Don Sacarino
      Responder

      Ya te conteste en privado pero lo dejo por aquí también para que quede para todos…leche de avena: 100 ml = 8 gr de HC.

      Un besazo!!

  • Marga
    Responder

    Hola, antes de nada muchísimas gracias por la web! Soy una recién diagnosticada diabética y tus publicaciones me han ayudado a resolver un montón de dudas. La receta de natillas que has puesto me plantea alguna que agradeceré si me puedes resolver. Sustituyes los huevos usados en la versión tradicional de las natillas por nata para montar. ¿Es mejor nutricionalmente hablando o es por motivos culinarios? Muchísimas gracias.

    • Don Sacarino
      Responder

      Ni uno ni lo otro…solo probé así y me gusto 😀 Puedes probar con huevo si lo prefieres…pero no te sabría decir cantidades.

      Un saludo!!

Deja un comentario

Escribe lo que deseas buscar y pulsa intro

crema pizza