Arroz con leche free HC: Probando lo imposible.

 en Recetas Don Sacarino

Hacía tiempo que no sabias de mi ¿eh? Si no estuviste al tanto, estuve dedicándole el mes de Noviembre a un mega curso de contaje de raciones por Youtube. Si no te has enterado, te dejo el descubrimiento pinchando aquí.

Pero ya toca retomar las buenas costumbres. Y vamos a resetear la web con una de esas recetas que nos gustan tanto, una ida de vuelta a uno de los dulces más deliciosos del mundo mundial. El arroz con leche. Un arroz con leche free.

¿Te puedes creer que existe una forma de sustituir al odiado arroz de esta receta? Pues prepárate que me lanzo.

Pongo canción (como lo echaba de menos), y al lío.

 

Desmontando el arroz con leche al completo.

Vamos con los ingredientes en si. Podéis ver que la leche la dejo a gusto del consumidor. Una leche entera siempre va a dar lugar a una cucharada más “cremosa”, pero si te quieres quitar al máximo los HC, siempre puedes utilizar una bebida de soja pura (como las de la marca Yo Soy).

 

Cocinando como siempre a nivel Dummies.

El proceso como en la mayoría de recetas que os traigo, es super sencillo:

  • Saca el arroz de Konjac del envase y lávalo bien con agua fría.
  • De los 250 ml de leche, aprovecha 50 ml para disolver bien la maicena.
  • Lleva a ebullición la leche, el arroz, la cáscara de limón, la rama de canela y la cucharadita de vainilla.
  • Déjalo que se haga a fuego lento removiendo cada 5 minutos para que no se pegue el arroz. Al venir ya el arroz “cocido”, los tiempos de elaboración se reducen considerablemente.
  • Cuando veas que una parte de la leche se ha evaporado, retira el limón y la canela e introduce el resto de la leche donde va disuelta la maicena junto con el edulcorante. Déjala un ratín más.
  • Valora dulzor, sirve y guarda en nevera.
  • Puedes añadir un extra de canela en polvo antes de zampártelo.

Os dejo foto cutre de archivo con mi clásica bandeja de cena. Mis verduras, mis proteínas y grasas sanotas y para rematar; el rico arroz con leche.

arroz con leche free

 

Puntos a tener en cuenta.

  • El famoso konjac no deja de ser una base de glucomanana, una fibra totalmente free con la que se intenta simular cosas como la pasta o el arroz. Es algo totalmente natural, libre de HC, con un sabor totalmente neutro y una pequeña pega: tiene una textura peculiar, un tanto “gomosa”. Llama la atención en las primeras cucharadas, pero es algo que no tiene un peso negativo en la experiencia gustativa. Si la quieres comprar, te dejo enlace de diabetika pinchando aquí. En grandes superficies también se deja ver.
  • La maicena la vamos a utilizar para dar un extra de cremosidad que no podemos obtener al no usar arroz.
  • En cuanto a bebida o leche, yo en la receta utilicé leche entera por que tenía miedo de que no quedara con un buen “cuerpo”. Sin embargo, puedes optar perfectamente por una bebida vegetal (hay muchas recetas que la utilizan).
EL ARROZ CON LECHE SIN CARBOHIDRATOS Clic para tuitear

 

Contando raciones del arroz con leche free.

Vamos a terminar sacando las raciones de esta receta (recuerda que la receta la hice para dos porciones, así que te pongo cantidades totales y después es tan sencillo como dividir entre dos):

  • Contaremos como free: el arroz de konjac, el limon, la canela, la vainilla y el edulcorante.
  • Maicena: Al usar una cucharadita (unos 7 gr), tendremos en total unos 6 gr de HC (la maicena son unos 85 gr de HC por cada 100 gr).
  • Leche entera vs bebida vegetal: si utilizamos una leche de toda la vida, tendremos que contabilizar unos 12 gr de HC. Si utilizamos una bebida de soja pura, solo tendríamos que contar 2 gr de HC.

Si hacemos suma total, con la opción bebida de soja; tendremos 8 gr de HC (4 gr de HC por porción). Si utilizamos leche entera, tendremos unos 18 gr de HC (prácticamente 10 gr de HC por porción).

 

¿Quién soy? | Don SacarinoY ya está. Con este arroz con leche free sumo la receta número 11 a mi curriculum y a mi web. Creo que ya va siendo hora de hacer algún tipo de librito chulo en pdf que recoja todas mis recetas de una manera más visual. Sin embargo, esto ya lo tendremos en cuenta para inicios del año que viene.

De momento, solo me queda despedirme e invitarte a que me cuentes tu experiencia y disfrute con esta nueva receta. Espero que te encante.

Puede que te interese la nutrición y el tener un conocimiento más amplio sobre tu salud. Para eso está mi reciente canal de Youtube. Pásate a unirte pinchando aquí, subo vídeos todas las semanas.

Como de costumbre, te recuerdo que te puedes suscribir a mi newsletter para no perderte ni una de mis entradas (gratis y con dos regalos). Te lo dejo pinchando aquí.

A por esos controles perfectos.

Entradas relacionadas

2 comentarios
  • Roberto
    Responder

    Ole!! Pero el arroz Kojnac para mí es desconocido pero puede sustituir el arroz integral?? Por supuesto tiene HC, y 100 gr, aprox?

    Gracias!!!!!!!!! Le he contado a mi hijo con diabetes y dice va a por el arroz con leche 😬😬😬

    • Don Sacarino
      Responder

      Se puede sustituir en cualquier comida!! Lo grandioso que tiene es que es completamente free. Lo malo, quizas su textura (y que hay que condimentarlo bien, dependerá de lo que le añadas como le pasa a la soja texturizada).

Deja un comentario

Escribe lo que deseas buscar y pulsa intro