Un año con Don Sacarino

 en Reflexiones de un diabetico

Soy una persona de naturaleza despistada…

Como tal mi madre me recuerda su cumple y el de mis hermanos con antelación, muchos colegas me sorprenden con su día gracias a Facebook e incluso algo tan sonado como el aniversario parejil tiene que estar siendo releído en mi agenda más de una, dos y tres veces al año.

El otro día conversando con una enfermera de neo sobre la página me di cuenta de que el primer año de vida se aproximaba…y vaya como que es hoy 14 de Noviembre (día internacional de la diabetes), el día que publique mis primeras tres entradas en la pagina.

La entrada de hoy será breve, pero bonita y esperanzada…y todo se debe a ti que me estas leyendo.

 

Cumpliendo las expectativas

Mi novia que es una listilla del arte, me contó un día la historia de Miguel Angelo; el rey del Non finito.  Me habló de esta expresión italiana, traducible literalmente por «no acabado», y que se aplica en contextos artísticos a las obras a las que se atribuye un valor estético precisamente por su imperfección o falta de acabado.

No voy a negar que siempre he sido un poco como el para los proyectos…en el pasado hice dos discos caseros como cantautor, tuve un blog de poesía y reflexiones varias e incluso una pagina en Instagram donde vendía ropa vintage (allá por el 2013-2014 cuando lo petaba). En todos estos casos me veía como que no terminaba de encontrar mi sitio (a pesar de que en algunos tuve bastante éxito)…así que simplemente cuando cansaba cancelaba el proyecto y a otra cosa.

Pero Don Sacarino es distinto. Me siento notorio, como si realmente esto que hago le fuera a dar un bien a la gente. Y después de un año de gran intensidad, me quedan tantas cosas en la mente y en el tintero que voy a necesitar otro año mínimo para simplemente iniciarlas. Imaginaros entonces si profundizo en cada una de ellas.

Vamos a hacer un pequeño resumen de todo lo conseguido este año:

  • Una de las cosas que tenía claras desde el principio es que esta página tenía que tener mi esencia, mi forma de escribir y de ver la vida. Don Sacarino cumple el año con 30 entradas publicadas con las más variopintas temáticas. Como mi vida, un poco de aquí y un poco de allá que acaba siendo un mucho con los años.
  • No se si te acuerdas de la entrada «El futuro de Don Sacarino» (si no es asi, pincha aquí). En ella hablaba sobre las novedades que vendrían este año. De momento tengo 3 de 5 resueltas…solo me queda inaugurar la sección de entrevistas y la de artículos científicos (no os voy a mentir que es la que más pereza me da de todas…tengo que seguir viendo como enfocarla para no aburriros demasiado).
  • Las campañas de diabetes a Venezuela han sido un exito. A falta de un último envío que espero poder realizar este mes, tenemos un total de 4 envíos de material e insulina (valorados en más de 3000 euros si te vas a tu farmacia a pagar a tocateja). El recibimiento de esta iniciativa ha sido espectacular y los resultados infinitamente mejores de los que me podría imaginar cuando la campaña era solo una de tantas ideas en mi cabeza.
  • He aportado mi granito de arena a la fantástica revista de Diabetes Ahora con varias publicaciones en sus números firmando como mi alterego Don Sacarino.
  • He hablado de mi vida como diabético, de mis experiencias y de mi día a día. Y me he sentido muy comodo haciendolo. Creedme que es un mérito para mi, una persona muy reservada con mi vida y mis acciones; por lo que mi mayor abertura es algo exponencial al gran interes y respeto de toda la comunidad diabética.
  • Se confirma mi participación en el Diabetes Experience Day del año que viene…simplemente brutal.
  • Valoración muy positiva por parte de Diabeweb.
  • He iniciado lo que será la punta de iceberg de algo más ambicioso. Con la sección «No todo es diabetes», espero de aquí a unos meses atrapar a un sector muy importante para los diabéticos: el del profesorado. Por medio de temas de actualidad en nuestro día a día relacionados con los pequeños y no tan pequeños de la casa, buscaré que caigan también en el interés hacia la diabetes y aprendan de ella.
  • Y por último (que no menos importante); un sin fín de iniciativas, conversaciones y pequeños gestos que suman y suman en el día a día.

 

Agradecimientos

Hay mucha gente que tiene que ser nombrada este dia:

  • Todos los participantes en las campañas de Diabetes Venezuela. Habeis sido muchos y de todas las partes de España. Todos con la misma base: educación, compromiso y generosidad. No solo ha sido ceder parte de vuestro material (que aunque os sobrara era vuestro), sino además pagar el envío para que me llegara. A todos vosotros, gracias. Gracias también a la doctora Maria Cristina por ser nuestra intermediaria allí en Venezuela y encargarse de repartir entre los más necesitados. Por último y no menos importante, gracias de nuevo a @diabetikat por ayudarme en la tarea como segunda a bordo y colaborar en algunos de los envíos que he realizado.
  • La estupenda Asociación de Diabeticos de Madrid. Fueron los primeros que realmente me hicieron creer que esto que hacía tenía alguna validez. Gracias por contar conmigo para la revista Diabetes Ahora.
  • La gran comunidad de las redes. Mucha gente a la que agradecer y felicitar por su trabajo, trabajo que al igual que el mío conecta a todos en una gran ciudad donde todos somos vecinos. Se me pueden ocurrir tantos…@diabefit_life, @jedyazucarado, @eurekilladt1, @dac1l (a la que le debo una por el truco que resolvio mis problemas con la bomba de insulina), @glucoup, @diabetikat, @madrereciente, @eglantine_price y un larguisimo etc.
  • Dmentes estudio. Por la pedazo de página que me hicieron, ni más ni menos.
  • Y por supuesto a todos mis compañeros de curro, familia, colegas y a mi dulce novia 😀

 

A todos y cada uno gracias…vamos a por el siguiente de muchos que nos esperan.

Don Sacarino

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Escribe lo que deseas buscar y pulsa intro

don sacarinomcg