FreeStyle Connect Campamento Online (2021): Mi experiencia

 en Reflexiones de un diabetico

Freestyle Connect y el lema de #diabetestipofree. Estas fueron las dos premisas que marcaron mi tarde del viernes 21 de Mayo.

En un evento exclusivo organizado por la empresa Abbott, nos juntamos un buen número de personas y pacientes para disfrutar de un webinar que nos mantuvo entretenidos (via zoom), de las 18 a las 20h. Durante el mismo tuvimos una charla «motivacional», una educativa y otra muy corta de un servidor…un poquito de todo.

Así que toca hacer un pequeño resumen de dicho evento y de paso comentarte y animarte a participar en la iniciativa #diabetestipofree.

Canción y al lío.

 

El cartel del FreeStyle Connect Campamento Online (2021).

freeStyle Connect

Motivando por las alturas: Edurne Pasaban.

La jornada empezó con una invitada muy especial. La alpinista y primera mujer en ser capaz de coronar los 14 ochomiles: Edurne Pasaban.

Una charla donde resumía una vida de altibajos (como nuestras montañas rusas). Y es que incluso las personas más extraordinarias tienen sus momentos de bajón (en el caso de Edurne, una depresión que arrastró durante años). Pero no nos debemos de olvidar que tras cada caída puede haber una gran y agradecida subida. Y Edurne nos las enseñó junto con un conjunto de TIPs de estas que valen para todo (diabetes incluida).

Si quieres saber más de ella, te dejo una entrevista reciente de Youtube:

La motivación de Edurne Pasaban Clic para tuitear

 

Conquistando mi TIR (con la Dr. Maite Ortega)

Una charla genial de la endocrino Maite Ortega donde pudimos aprender más sobre esos nuevos términos que han ido surgiendo a raíz de la incorporación de las monitorizaciones de glucosa a nuestros días.

Ya que estamos vamos a hacer un pequeño repaso a viejos y nuevos parámetros de análisis del control glucémico:

freeStyle Connect

A esto que ves le tenemos que añadir el llamado «Flat Narrow», el cual describe que dentro del rango TIR en el que buscamos estar el mayor porcentaje de tiempo, también debemos de intentar estar lo más planos posibles. Buscar una recta todo el tiempo que podamos sin grandes picos.

Y por último, vamos a comentar el orden de prioridad que tenemos que seguir a la hora de intentar mejorar en nuestros controles:

freeStyle Connect

La educación de Maite Ortega. Clic para tuitear

 

Mi participación en el FreeStyle Connect.

Diabetestipofree es una iniciativa de Abbott muy interesante. La misma busca que todas las personas con diabetes puedan describirse dentro de un nuevo denominador común. Se acabó ser un tipo 1, un tipo 2 o un LADA; lo importante es ser una persona sin miedo a hacer lo que quiera en la vida.

Bajo el hashtag #diabetestipofree, Abbott busca conocer tu historia. Como en este evento se conoció la mía. Me gustaría invitarte a pasarte por el enlace que te voy a dejar pinchando por aqui. Desde el mismo podrás compartir tu historia de diabetes, tus logros, aquella «hazaña» de la que te sientas orgulloso o ese viaje increíble donde la diabetes no fue un obstáculo.

freeStyle Connect

Dejas tu testimonio con una foto y listo. Te habrás unido a #diabetestipofree como cientos de personas ya lo han hecho.

Por último (y súper importante). Por cada historia compartida, Abbott dona 5 euros a la ONG Quesada Solidaria. La misma se encarga de proporcionar las necesidades básicas asociadas a la diabetes de una población de Guatemala (insulina, aparataje, etc). Así que no solo ayudas a dar ejemplo para los demás sino que también ayudas a los más necesitados.

El testimonio del Sacarino. Clic para tuitear

 

¿Quién soy? | Don SacarinoY hasta aquí la breve crónica del evento FreeStyle Connect de este 2021. Nos veremos (si los extraterrestres no nos han colonizado), el año que viene.

Puede que te interese la nutrición y el tener un conocimiento más amplio sobre tu salud. Para eso está mi reciente canal de Youtube. Además estos temas de edulcorantes los traslado a un formato más ameno y  rápido. Pásate a unirte pinchando aquí, subo vídeos todas las semanas.

Como de costumbre, te recuerdo que te puedes suscribir a mi newsletter para no perderte ni una de mis entradas (gratis y con dos regalos). Te lo dejo pinchando aquí.

A POR ESOS CONTROLES PERFECTOS!!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Escribe lo que deseas buscar y pulsa intro