El futuro de Don Sacarino

 en Reflexiones de un diabetico

No os voy a mentir. Tuve serios problemas con el servidor de la pagina. Aspectos técnicos, muchas veces novedosos para mi; y que tienden a atrasarme ferozmente.

Por suerte, ya están solucionados y puedo trabajar en paz. Se que os debo la famosa entrada del “sistema Minimed 640G”, pero como todavía no la tengo terminada y no os quiero dejar sin vuestra dosis “semanal”; hoy vamos a tratar un tema rápido.

Vamos a hablar de futuro. Comenzó Don Sacarino en 2016 lleno de ilusión y repleto de ideas, ideas que se han ido materializando en publicaciones y secciones que se seguirán manteniendo en el futuro. Pero, ¿qué novedades pretendo incorporar para un 2017 que ya esta volando a pasos agigantados sobre nuestras cabezas? Sin más dilación, estas son las novedades más destacadas para el 2017:

  • Recetas, muchas recetas: Creo que es algo muy básico dentro de cualquier pagina que se dedique a la diabetes. Estoy deseando empezar esta sección, no solo por la gran utilidad que tendrá; sino por lo mucho que me gusta experimentar en la cocina. Eso sí, se que es un tema muy trillado y que abunda y marcha como Pedro por su casa. Son numerosas las páginas y portales que se llenan y llenan de recetas, por lo que intentaré evitar el corta-pega y traer contenido bastante original; con mi toque personal.
  • Tormenta solar: Un post único que publicaré en la primera mitad de año. Mas allá de que se produzca o no una nueva tormenta solar en 2017 (y que se prevé más grave que en otras ocasiones), y de que vivimos en un país que por suerte; no tiene por que verse muy afectado; si que me parece interesante tocar el tema, explicarlo y comentar que medidas debería de tomar un diabético para que no le pille con una mano delante y otra detrás.
  • Artículos científicos fresquitos: Como muchos sabéis soy enfermero. Por suerte, durante mi formación se me dieron las pautas para buscar información y novedad en fuentes fiables. Por lo cual, de vez en cuando subiré entradas hablando de los últimos artículos científicos sobre diabetes que me vaya encontrando (si pueden ser del binomio 2016/2017 mejor). Se tocarán temas variados como el origen de la enfermedad, pronósticos, últimos tratamientos, tendencias…
  • Entrevistas con veteranos: Una de las cosas que más nos preocupan a todos (sobretodo cuando empezamos en este mundo), son las complicaciones crónicas de la diabetes. Todos nos preguntamos, ¿cómo estaré yo o mi hijo dentro de 20 o 30 años? Para dar tranquilidad y claridad al tema, me propongo realizar entrevistas a gente ya veterana, con sus 30 o 40 años de diabetes a sus espaldas…gente que a pesar de venir de una época donde no había tantos avances como ahora, lleva una vida plena y totalmente normal.
  • ¿Se tiene que quedar todo en diabetes cuando hablamos de nuestros niños?: Con esta pregunta os comento sobre la principal novedad que puede que incluya en Don Sacarino para este 2017. Mi pasión por la diabetes es tan grande como la que siento por los niños. Un campo apasionante desde el punto de vista sociológico y psicológico que se ve aumentado a medida que cumplen años. Por ello, y teniendo en cuenta que hablamos de peques; me gustaría abrir una sección que trate temas muy vinculados a la población infantil y de los que todavía no se esta haciendo el suficiente eco: sexting, uso de nuevas tecnologías, cyberbullying, casos como el de Jonathan Galindo, Youtube…Un campo completamente diferente a la diabetes, pero interesante para potenciar la salud de nuestros pequeños. En su día pediré vuestra opinión mas sincera al respecto.

A grandes rasgos estas son las novedades que irán entrando este año. Espero que os sean interesantes. No dudéis en comentar y proponer.

A por esos controles perfectos.

Don Sacarino

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

0

Escribe lo que deseas buscar y pulsa intro

adaptabilidadredefiniendo los indices grasa proteina