5 novedades increíbles en la tienda de Diabetika #2

 en Análisis Sacarinos

Si hay una tienda online de diabetes por excelencia en España, esa es DIABETIKA. Sin duda debemos de sentirnos muy agradecidos de su existencia, ya que es algo que incluso algunos países europeos a día de hoy no pueden igualar.

Y yo tengo la tremenda suerte añadida de vivir tan cerca de su tienda física, que en cosa de 2 minutos me planto andando. Ya son muchos años compartiendo momentos y novedades con el grande de Alejandro, y hoy para inaugurar el 2021 en la web; he querido volver a contar con su presencia.

Hace ya unos cuantos meses que hice mi primer “Novedades en Diabetika“. Si no lo has leído lo tienes para después pinchando aquí. Pero lo bueno que tiene este sitio es que la mente de Alejandro no para. Lo visitas un día y si te tiras unos pocos meses sin ir te quedas boca viendo todas las novedades que ha traído en tan poco tiempo.

Así que hoy vamos con una segunda ronda de novedades en Diabetika. 5 productos de esta tienda online de diabetes que te van a encantar.

Pongo canción y al lío.

 

1. Un libro imprescindible en cualquier estantería.

tienda online diabetes

Y vamos a comenzar fuerte. Con la fuerza de Dani Albero y su libro “Un diabético en el Dakar”. Si alguien está representando como nadie la frase “Con Diabetes Podemos Hacer CUALQUIER Cosa”, este es Dani

Una biografía imprescindible. La de una persona que desde niño ha tenido que vivir una y mil embestidas de esta vida tan perra, esa que a unos deja tranquilos y a otros parece que busca desestabilizarlos por completo día si y día también.

Pero por suerte no ha sido el caso de Dani. Con cada embiste se ha vuelto más fuerte: da igual la enfermedad, la pesada de su diabetes, sus fuertes pérdidas personales, sus caídas y operaciones, sus bajadas hasta esos pozos que para muchos son imposibles de escalar…el ha superado todos y cada uno de estos momentos para volverse una persona única. Una persona que ahora está disfrutando de su sueño y de las mieles por nunca haber arrojado la toalla pasara lo que pasara.

 

La única persona con Diabetes que ha disputado el Dakar. Como lo ha conseguido ha sido apasionante. Ahí está en el momento en el que escribo esta reseña, disputando la novena etapa de lo que es ya su tercer Dakar consecutivo.

Un libro imprescindible para cualquier persona con diabetes. Para los mayores y para leer con los pequeños de la casa. ¡¡¡Qué ****!!!, para cualquier persona en general.

Un “diabético en el Dakar” es el sinónimo perfecto de puedes hacer lo que te salga de los santísimos. Gracias a Dani Albero y a la editorial Kurere por haber hecho posible esto. Y Dani, espero de corazón que este año termines el Dakar y sumes otro sueño cumplido a tu lista. Eres muy grande.

Tenéis el libro a la venta en Diabetika (entre otros sitios). Os dejo enlace directo pinchando aquí.

 

2. El quita-pon para tu monitorización.

Reconozco que en el campo de las fijaciones de monitorizaciones soy un afortunado. No se me despegan ni debajo de la ducha 2 horas, y a la hora de quitarlas no me ando con miramientos: tirón a lo burro y para fuera.

Sin embargo, esta no es la realidad de mucha gente y mucho menos de los dulces más pequeños de la casa.

tienda online diabetes

Pero nuestra tienda online favorita tiene la solución con este curioso 2×1:

  • NILTAC: Este increíble producto lo conozco de cerca. Llevamos un par de años utilizándolo para despegar apósitos de nuestros pequeños pacientes oncológicos en mi hospital. Os podéis imaginar que los tratamos con el mayor mimo del mundo, así que haceros una idea de lo efectivo que es. Niltac no es más que un eliminador de adhesivo en spray que es 0% reacciones, dolores o traumas. Aplícalo, déjalo actuar unos segundos y retira tu monitorización de glucosa con toda la tranquilidad del mundo.
  • SILESSE: Su hermano y contrapunto. Crea una película de silicona que protege y calma a la vez la incomodidad de ciertas pieles al uso continuado de las monitorizaciones. Habitualmente empleado en colostomías, es un producto que también va de perlas para la diabetes. Protege, relaja y da una capa de firmeza extra a tu freestyle o MCG.

Si quieres comprar NILTAC, pincha por aquí. Si quieres a su hermano SILESSE, lo tienes por acá. En el caso de SILESSE, tienes el mejor precio de mercado (con diferencia).

 

3. Las curiosas novedades de la Central Lechera Asturiana.

39 Y TU es un proyecto financiado por la Central Lechera Asturiana que busca dar un paso firme en la nutrición especializada. Y este paso lo hace intentando encontrar soluciones nutricionales que ayuden a corregir desequilibrios en la microbiota tan relacionados con ciertas patologías (entre ellas la obesidad, las alteraciones de la motilidad intestinal o la DM2). Esto lo han desarrollado por medio de estudios de mapeo de microbiota que comenzaron a realizarse a mediados del 2019.

En la web de 39 Y TU, se ofertan test de estudio de la microbiota. Tengo previsto hacer uno y documentar todo el proceso para Youtube en algún momento del año. La cuestión es que estos productos que podréis encontrar en la nuestra querida tienda online de diabetes se basan en un conjunto de microorganismos, oligoelementos y extractos que buscan mejorar la microbiota según una serie de patologías entre las que se encuentra la DM2.

Lo se, es difícil de explicar ya que no me he metido a fondo en el tema. Pero tranquilo, lo tendrás exprimido a fondo más pronto que tarde. Mientras tanto, te invito a que le eches un ojo y si lo quieres probar; los más interesantes para nuestro “gremio” pueden ser este que te dejo aquí y este otro que te dejo acá.

 

4. ¿Una pizza deliciosa con solo media ración de HC?

Pues si, has oído bien. Es posible darte un gusto sin recurrir a hacer bases de brócoli o demás alternativas a las bases de pizza convencionales.

tienda online diabetes

Esta base de pizza de GoodyFoods es una buena alternativa para esos días que solo tienes 15 minutos para hacer la comida. Precalienta el horno, pon los ingredientes que más te gusten y hornea durante 5 minutos.

En sus 40 gramos (que para muchos darán para una pizza tirando a escasa), solo encontrarás 5 gr de HC. Ten en cuenta que el equivalente en bases convencionales para ese peso serían unos 20 gr de HC. El motivo de que lleve tan poco y de tan bien el pego se debe a su mix de proteínas que se acompaña de pequeñas cantidades de harina de trigo y soja, aceite de girasol (aquí el punto negativo de la base), y el E-282 como conservador.

Aquí llega la gran crítica a esta base de pizza: ese E-282 o Propionato de Calcio; un aditivo inofensivo hasta hace bien poco.

 

No me voy a extender, pero en un estudio publicado en el Science Translational Medicine en el 2019 y que te dejo pinchando aquí; parece observarse que el E-282 favorece la elevación de los niveles de glucagón y FABP4. Todo esto implica picos glucémicos y elevación de los niveles de insulina que favorecen tanto la presencia de Obesidad como de DM2.

Falta campo todavía de estudio, lo que te puedo decir es que no he notado ningún tipo de impacto a la hora de consumirla. No nos olvidemos que somos tipo 1 y nosotros vamos por una vía diferente (y menos estudiada).

Concluyo que es una opción interesante para un muy de vez en cuando. Te lo dejo a tu criterio. Si quieres echarle un ojo a esta base, pincha por aquí.

 

5. De base a base y tiro por que me toca.

Y cerramos nuestra tienda online de diabetes favorita con una base de arroz. Desde Fullgreen llegan bases interesantes en formato coliflor, coliflor con brócoli o coliflor con tomate, ajo y especias.

La idea del mismo (al igual que ocurre con el Konjac), es tener una alternativa muy corta en HC que pueda sustituir al arroz. Nutricionalmente no hay pega ninguna, las cantidades de HC son muy bajas y poco más te puedo contar. Tengo pendiente meterme en la cocina para crear una versión alternativa del mítico risotto. Si sale bien, ten por seguro que lo subiré a la web.

Si quieres darle una oportunidad, te he dejado los enlace directos un poco más arriba.

Segundo capítulo de Novedades de Diabetika Clic para tuitear

 

¿Quién soy? | Don SacarinoPunto y final para el capítulo de hoy familia. Espero haberos descubierto nuevos productos interesantes para vuestro día a día gracias a nuestra tienda online de diabetes más confiable: Diabetika.

Puede que te interese la nutrición y el tener un conocimiento más amplio sobre tu salud. Para eso está mi reciente canal de Youtube. Pásate a unirte pinchando aquí, subo vídeos todas las semanas.

Como de costumbre, te recuerdo que te puedes suscribir a mi newsletter para no perderte ni una de mis entradas (gratis y con dos regalos). Te lo dejo pinchando aquí.

A por esos controles perfectos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Escribe lo que deseas buscar y pulsa intro