Codylife: Identificando a la diabetes (y lo que no es diabetes)

 en Análisis Sacarinos

Codylife y los identificativos. La verdad es que es un tema que nunca he mencionado en mi web (y mira que es importante). El motivo puede ser que yo soy una persona un poco rancia y raruna y no le gusta ir con medallas, brazaletes u identificativos de otro tipo por la vida.

CRASO ERROR.

¿Y por que hablo hoy del tema? Pues por que seguramente tu seas un poquito más coherente que yo y además el equipo de Codylife ha tenido el detalle de enviarme dos de sus identificativos, los cuales voy a sortear.

Al final de la entrada os cuento como va a ser todoa el tema del sorteo. Pero de momento ponte cómodo que te voy a hablar de las bondades y la utilidad de este sistema.

CANCIÓN Y AL LÍO.

 

HOY NO VA TODO DE DIABETES.

Seamos francos, nunca se sabe lo que nos puede pasar. Igual un día vamos tan felices por la calle y una ráfaga de aire nos lleva a Saturno a lo Mary Poppins o nos cae un geranio tan precioso como demoledor en el cogote. Y si eso pasa (bueno, en el caso de Saturno igual vamos un poco jodidos), pues está bien llevar algo que le permita a los servicios de emergencias saber más de nosotros.

Pongámonos en el inicio de una situación grave: si sufrimos una parada cardiaca, un accidente o mismamente un desmayo por culpa de nuestra dulce y las hipoglucemias; los servicios de emergencias no van a ir a escanear códigos o buscar info de tu persona. Lo primero es lo primero.

 

Pero una vez estabilizado inicialmente, la información que podemos aportar les dará tiempo y conocimiento extra tanto para cosas relacionadas con tus patologías o grupo sanguíneo como algo tan sencillo y básico como un teléfono de contacto para avisar a tu familia, pareja o a quien te cuadre.

Y también, no nos olvidemos que lo más seguro es que si nos pasa algo sea una persona de a pie la primera que nos socorra. Y estemos conscientes o no, que pueda acceder a nuestra información y dar ciertos datos de la que llama a urgencias va a venir muy pero que muy bien. O algo tan sencillo como ofrecernos algo de azúcar si todavía estamos conscientes pero muy muy agilipollados como para decir algo coherente (me vale también un nene pequeño con diabetes que no sabe explicar lo que le pasa).

Si no llevas nada, pues vas a pelo. Y ya sabes lo que dicen de ir a pelo por la vida.

Por tanto, hoy os presento una manera de tener toda nuestra información básica bien recogidita:

HOY TE HABLO DE CODYLIFE.

 

CODYLIFE: ¿EL IDENTIFICATIVO DEFINITIVO?

Como viste en la foto de arriba, Codylife es una pulsera con un código QR que los servicios de emergencias o cualquier persona con un lector QR puede escanear para encontrar información de vital importancia.

La pulsera en si es cómoda y visualmente no me disgusta. 

Una vez la tienes, tienes que entrar en la página de Codylife y registrar el producto. Primero te pedirá el código que te sale en la parte de abajo de la pulsera y posteriormente el que te viene con las pegatinas que incluye el producto (y que puedes pegar donde consideres para tener una vía de acceso extra).

Una vez realizado este paso, te registras con tu correo y activas la pulsera. Tras esto llegarás a una pantalla como esta y podrás empezar a editar tu ficha. No te rayes si no me sigues el paso de baile, Codylife tiene en su web varios vídeos de como realizar todo este proceso.

codylife identificativo

Dentro de la misma puedes incluir infinidad de cosas:

  • Datos personales básicos.
  • Nombre y teléfono de las personas a las que llamar si hay una emergencia.
  • Correos electrónicos. De esta manera y en el momento en el que se escanee el identificativo, llegará un correo de manera automática en cada dirección que hayas añadido.
  • Registro de Alergias.
  • Medicación que utilices. Puedes añadir tanto el nombre y la dosis que tomas como la frecuencia de la misma. Muy importante este dato para agilizar los temas hospitalarios.
  • Informes médicos. Imaginaros lo útil que le podría resultar a un equipo de emergencias disponer de ellos tan rápido.
  • Notas. Para añadir datos extra (como por ejemplo el peso o el grupo sanguíneo).
Codylife: ¿El identificativo definitivo? Clic para tuitear

 

LA OTRA CARA DE LA MONEDA.

Ahora toca ponerse del lado de la persona que nos encuentra.

El código QR es fácilmente identificable y el escaneo es rápido y preciso.

Tras esto, nos lleva directamente a un enlace que al pincharlo nos deja en la ficha que hemos personalizado. También puede pinchar directamente en los teléfonos y llamar de manera instantánea.

Y si, ya está. Más sencillo imposible. ¿Para que queremos más?

Decir por último que he probado con numerosas aplicaciones de código QR y con todas va estupendamente.

 

 

LAS VERSIONES DE CODYLIFE.

CODYLIFE IDENTIFICADOR

Codylife me ha mandado dos identificativos de su línea «Sport», digamos que una línea más general y para todos los públicos.

Pero en su web podéis encontrar muchas otras versiones. Destaco la versión pediátrica llamado Codylife Kids (de momento parece que no está a la venta), o versiones específicas para la diabetes y que incluyen junto al código QR la palabra clave «DIABETES».

Para comprarlas tenéis varias opciones, en la primera tiro para casa y os ofrezco la opción de mi amigo Alejandro de Diabetika. Pincha aquí para ver precios y especificaciones de la versión diabetes (aunque la base es la misma).

Para otras versiones, os dejo este otro enlace o directamente Amazon.

Codylife, un buen complemento para nuestra seguridad diabética Clic para tuitear

 

¿Quién soy? | Don SacarinoY ahora la parte que estabas deseando. Atento a mi cuenta de Instagram este jueves 11 de Febrero a eso de las 21h. Subiré un post donde podrás registrarte para participar. Como de costumbre no pediré nada a cambio (más allá de un comentario para tenerte contabilizado). Ya si quieres compartir y demás queda a tu criterio y generosidad. Lo dejaré un par de semanas hasta el 25 de febrero, fecha en la que diré el nombre de los dos ganadores.

Puede que te interese la nutrición y el tener un conocimiento más amplio sobre tu salud. Para eso está mi reciente canal de Youtube. Pásate a unirte pinchando aquí, subo vídeos todas las semanas.

Como de costumbre, te recuerdo que te puedes suscribir a mi newsletter para no perderte ni una de mis entradas (gratis y con dos regalos). Te lo dejo pinchando aquí.

A por esos controles perfectos.

Entradas relacionadas

4 comentarios
  • Nuria
    Responder

    Muy interesante, como siempre. Mil gracias.

  • Ana
    Responder

    Están genial esas pulseras… Por lo menos así vamos identificados y hay para todos los estilos, gustos y colores… Jejjeje
    Gracias máquina!!!

  • Ana María Marín Salas
    Responder

    Es muy interesante este programa

Deja un comentario

Escribe lo que deseas buscar y pulsa intro