Pollo empanado saludable (con raciones)

 en Recetas Don Sacarino, Últimos apuntes

Hoy he comido pollo empanado. Casi cualquier comida actual puede ser saludable si la haces con método, paciencia, ingredientes y cariño. Y en el caso de hoy, un plato súper sencillo, saludable e ideal para darle un gusto al estomago. Además, una receta estupenda para novatos en la cocina.

Al lío macabeo.

 

INGREDIENTES

pollo empanado

 

 PREPARACIÓN

Lo se, esto es del genero bobo. Pero bueno tengo que ponerlo gente.

  • Salpimentar el pollo.
  • Batir los dos huevos.
  • Preparar el empanado. Coge todos los ingredientes y mételos en una picadora. Tritura hasta que quede bien fino.
  • Precalienta el horno a 150°C.
  • Coge un poco de mantequilla y dale una fina capa al recipiente donde vas a cocinar el pollo empanado.
  • Coge el pollo, capa de huevo y capa de empanado.
  • Un chorrito de AOVE sobre el pollo empanado y al horno.
  • Cocina a unos 220°C durante una media hora. Único punto a resaltar, el rebozado no va a quedar tan crujiente como si lo frieras. Por ello, antes de sacarlo del horno quedará de lujo si le das un calentor con el horno primero por arriba y luego por abajo.
  • Sirve con una bonita sonrisa y un estomago bien vacío (yo soy de echarle un buen chorro de mostaza 0% todo).

 

RACIONES

Hoy como podéis ver, la cosa es sencillita. Lo mismo os cuento con el tema de las raciones. Lo primero que os tengo que comentar es que con unos 100 gr del empanado da para unos 400 gr de pollo.

Vamos a ir directamente a los dos únicos ingredientes que hay que contabilizar.

  • Nueces. Podéis utilizar cualquier fruto seco realmente, pero a mi me parece que las nueces son de las más saludables. Las nueces cuentan con unos 13 gr de HC por 100 gr de producto, por lo que 80 gr equivalen a 10 gr de HC (una ración).
  • Harina integral. En el caso de la harina, hablamos de entre 60/70 gr de HC por cada 100 gr de producto. Puedes echar tu el calculo exactamente con la harina que utilices o si no puedes tirar de media. Así que si consideramos 65 gr de HC por cada 100 gr de producto, en 20 gr tendríamos 13 gr de HC (1,3 raciones).

Así que en total hablaríamos de 10 gr (nueces) + 13 gr (harina integral)= 23 gr de HC para unos 400 gramos de pollo. Como puedes ver, las diferencias en HC se reducen enormemente con respecto a solo usar harina.

En cuanto a las grasas de este pollo empanado, que usemos el horno en vez de la fritura; nos va a permitir reducir un consumo extra que nadie quiere.

pollo empanado

Y por ultimo os enseño el resultado. Soy un maldito desastre en temas de fotografía así que disculparme por el cáncer de foto y de presentación. Pero tengo muy buen sentido del gusto…creerme que está riquísimo.

 

Espero que os haya gustado la receta de hoy. No creo que tenga la patente del invento, pero la “invención” de sustituir la harina por el fruto seco me encanta. Te dejo otra receta salada pinchando aquí.

A por esos controles perfectos.

Don Sacarino

Entradas recientes

Deja un comentario

Escribe lo que deseas buscar y pulsa intro

insulclockla ambulancia