Libros de diabetes cojonudos (Arte y diabetes #2)

 en Arte y Diabetes

Libros de diabetes hay a aburrir. Das una patada y salen mil (incluyendo todos los libros mierders asociados a una curación mágica de la dulce). Sin embargo, pocos se centran en el sentimiento o el aprendizaje en base a una historia.

Ya hacía siglos desde la última vez que dediqué una entrada al arte en diabetes. Hay secciones que son complicadas de cuadrar, pero cuando se alinean los ancestros; hay que ir a bloque a por ellos.

Hoy es el día. Y es que recientemente me he leído tres libros de diabetes cojonudos que quiero compartir contigo. Oye, no todo va a ser aprender en base a masterclass y tecnicismos. Siempre hay maneras muy vinculadas a lo que nos define como humanos y que nos permiten sorprender, emocionar y hacer pasar un buen rato a los demás (aunque tengas que recordar a la pesada de turno).

Canción y al lío.

 

libros de diabetesMi primera biografía de diabetes.

Lo primero es lo primero. Gracias Samuel por darme la oportunidad de conocer tu libro y vida con diabetes (tuvo el detalle de regalármelo).

A pesar de que nuestro prota es bien joven (24 tacos), eso no quita que no haya tenido un buen recorrido con su amiga la dulce. Su libro es una autobiografía de el y su diabetes, de la evolución y de una verdad universal: los cabezones y los que le ponen un par de órganos genitales consiguen lo que les de la gana (tengan o no una pesada a la chepa). Un libro donde cuenta sin ningún tipo de tapujo como ha sido su evolución desde niño: sus buenas épocas acompañadas de deporte, sus malas a costa de «malas compañías» y algún que otro vicio evitable, las épocas del pasotismo y el me la pela, el sexo con diabetes, la ansiedad, la depresión…la **** vida, tete!!

«La diabetes y yo», es fruto de todo ese aprendizaje; de saber lo que uno quiere y de como cuesta conseguir una convivencia estable y sana con tu diabetes. Un libro que entra como un buen trago de agua (me lo leí en una noche de hospital del tirón), y donde será raro que no te sientas identificado en más de un punto.

Hablando con Samuel, me dijo que aquellas personas que quieran comprar el libro le escriban personalmente por su Instagram: le gustaría aportar una dedicatoria a aquellos que quieran conocer su historia. Así que si es tu caso pincha por aquí.

Y si no tienes Instagram o te da un palo increíble escribirle, te dejo enlace para su compra a través de FNAC.

 

libros de diabetesUn libro para los mas peques de la familia.

La premisa es tan sencilla como enseñar que es la diabetes a los más pequeños de la casa. «Marta y Miguel tienen diabetes», es un libro ilustrado de una manera exquisita. Solo por los dibujos tan bonitos que tiene ya tiene espacio en mi vitrina. En cuanto al libro en si, habla de una forma muy sencilla y plana (que nadie se piense que su hij@ va a sacarse un «máster infantil» con esto), sobre la diabetes vista desde la vida de Marta y Miguel; los cuales harán una bonita amistad.

Si tengo que poner algo malo, es que los protas salen del hospital con una bomba bajo el brazo…y todos sabemos que esto no es la realidad en la mayoría de comunidades de España. Podrían generarse confusiones en los pequeños.

 

Un libro solo para debuts y niños muy pequeñitos (a no ser que seas como yo y colecciones cosas relacionadas con la dulce). Lo tenéis a la venta en Diabetika, por aquí el enlace directo.

 

libros de diabetesY el plato gordo: la maravillosa historia detrás de la insulina.

Si a alguien le debemos la vida los del gremio dulce (sin contar a nuestros padres), es a Frederick Grant Banting o lo que es lo mismo; al **** amo que consiguió con ayuda del becario Charles Best crear la primera y más primitiva insulina que daría lugar a la salvación de cientos de miles de personas.

Una biografía escrita en un formato muy ameno y que encantará por igual a grandes y pequeños. Una de esas que cuenta una vida que no creía tan fascinante. Un camino que comienza y toma rumbo por si solo desde el momento en el que la empatía por la muerte de alguien querido se suma a la determinación, dando lugar a un largo recorrido de fracasos, éxitos, viajes, guerras y mucha, mucha perseverancia.

Un «must have» que debes de tener en tu vitrina y atesorar como oro en paño. No deja de ser un pedacito de nuestra historia y de nuestro salvador. También lo podéis comprar en Diabetika: por aquí el enlace directo.

 

3 libros de diabetes a considerar seriamente. Clic para tuitear

 

¿Quién soy? | Don SacarinoY bueno, que decir más…no estoy acostumbrado a entradas tan breves. Pero más breve es lo que queda de verano, así que deja en la lupa los libros de diabetes que te he contado y disfruta de este agosto tan inusual. Por cierto, si tienes algún libro de diabetes chulo que crees que merece la peña enseñar al resto; ya sabes que nos lo puedes contar por aquí o por redes.

Yo me despido hasta septiembre. Mientras tanto iré pensando en nuevos temas que os puedan resultar útiles de cara a la recta final de año. Pero oye, si crees que me vas a echar demasiado de menos estás de enhorabuena: seguiré dando caña por Youtube todo este mes. Así que si no te olvides de suscribirte pinchando aquí.

Como de costumbre, te recuerdo que te puedes suscribir a mi newsletter para no perderte ni una de mis entradas (gratis y con otro regalo más). Te lo dejo pinchando aquí.

A por esos controles perfectos.

Entradas relacionadas

9 comentarios
  • Ana Trabadelo
    Responder

    Eres una fucking maravilla! Voy a pillar 2 de esos 3.

  • Patricia Lasheras
    Responder

    Gracias , alguno seguro que acabo leyendo !!!

  • Cristina Rivera Vázquez
    Responder

    Mil gracias, disfruta tus vacaciones!!!

  • Aydé
    Responder

    Gracias Don Sacarino,¡ excelentes recomendaciones!

  • Yoiset
    Responder

    Gracias por tu dedicación para seguur informando, porque todos los dias es un aprendizaje

  • Sandra Valcada
    Responder

    Gracias x la recomendación voy x el libro de la diabetes y yo!

Deja un comentario

Escribe lo que deseas buscar y pulsa intro

arte y diabetes