Doritos sin hidratos. ¿Te has imaginado alguna vez un combo más maravilloso? Yo al menos nunca me la había planteado.
Sin embargo, hace unos días me pasó algo curioso. Un símil a tantos descubrimientos científicos fortuitos. Estaba yo en casa comiendo almendras y se me ocurrió acompañarlas de un poco de queso bien curado. Cuando metí ambos elementos en la boca me creí morir: el sabor era idéntico al de los míticos doritos Tex-Mex.
Como un loco me puse a ver si había recetas. Y a diferencia de otras delicias free que te he traído, la verdad es que poquita cosa encontré para iniciar con una cierta base. Así que probando de aquí y de allá con unos cuantos intentos fallados, di con la buena tecla y hoy te la quiero compartir. ¿Cómo hacer doritos sin hidratos de carbono?
Canción y al lío.
El combo de los doritos sin hidratos.
Otra receta para todos los públicos.
- Precalienta el horno a unos 150 grados.
- Agarra las almendras y las nueces y pásalas por una picadora. Cuando lo tengas añade el queso curado en trocitos y métele una picada extra (no te pases en esta segunda picada que no nos interesa que el queso se quede tirando a polvo). También puedes rayarlo si no te quieres complicar la vida.
- Incorpora en un bol el resto de ingredientes e intégralo todo en forma de bola.
- Ahora toca hacer una torta muy muy fina.
Mi truco es coger papel de cocina y colocarlo por encima y por debajo de la bola centrándola. Después la voy aplanando con un rodillo y rectificando la forma para que quede lo más circular posible (sobretodo que los bordes no queden muy cerca de los extremos del horno a la hora de hornear o se quemarán).
- Hornea durante unos 10-12 minutos (cuanto más fina más auténtica pero más ojo le tienes que poner para que no se queme).
- Déjala enfriar y córtala en forma de nachos.
- ¡¡¡DALE CAÑA!!!
Consideraciones antes de terminar.
- No utilices queso en polvo. Al principio probé con parmesano en polvo, y siempre se me acababa quedando con un sabor un tanto amargo. Creo que el motivo era que al ser tan fino siempre se tendía a quemar un pelín. Así que mejor un queso curado picado/rayado más la mozzarella.
- En el caso del queso curado, cuanto más «viejo» sea el queso, más puro será el sabor. En esta receta usé queso curado de oveja…no se si habrá diferencias con otras como la de vaca.
- Ya comenté antes que cuanto más fina esté la base más creíble va a ser. El sabor y la textura está increíble, aunque si es cierto que no he sido capaz todavía de dar ese efecto extra crujiente que tienen los doritos.
- Las almendras con piel y tostadas, evitar que sean al natural. Yo concretamente usé estas.
- Que sean unos doritos sin hidratos, no quiere decir que no lleven sus buenas grasas.
Y aunque buena grasa, el computo total de esta receta ronda los 120 gr de grasas (eso sí, sale un buen puñado de doritos). Así que raciona bien o igual te llevas una sorpresa con el pico postpandrial.
Y una receta más para la saca. Espero que disfrutes de estos doritos sin hidratos tan increíbles y os peguéis un buen festín en casa estos días. Deseando estoy de que me enseñes tus resultados y si has conseguido algo para mejorar la receta, no dudes en contármela.
Puede que te interese la nutrición y el tener un conocimiento más amplio sobre tu salud. Para eso está mi reciente canal de Youtube. Pásate a unirte pinchando aquí, subo vídeos todas las semanas.
Como de costumbre, te recuerdo que te puedes suscribir a mi newsletter para no perderte ni una de mis entradas (gratis y con otro regalo más). Te lo dejo pinchando aquí.
¡Gracias!
Probaré seguro!!
Espero que salgan ricos 😀
Hola Don Sacarino,
Antes de nada, felicitarte por el blog, y en particular por este artículo/receta.
Una puntualización, la receta que indicas, si incluye 80g de almendras tostadas y 20g de nueces, creo que no podría decirse que está 100% libre de carbohidratos. Podríamos estar hablando aproximadamente de 6g de HC en las almendras y aproximadamente y hasta 16g de HC dependiendo de las nueces, lo cual podría ser un «problema» en las dietas basadas en raciones.
Buenas Daniel! Siendo francos, tendrías que hincharte a estos Doritos para contabilizar. No llegaría a una ración una fuente entera de ellas. Ahora bien, si nos ponemos exquisitos te doy toda la razón: la fuente de doritos saldrá por una ración aproximadamente. Gracias por darle caña a la receta y dejar el dato 😀