Dietbox junio-julio 2018

 en Alimentando en familia

Muy buenas familia.

Nuestros amigos de Dietbox se dan un respiro durante el mes de agosto para volver a tope con su tercer aniversario en septiembre. Con ello y para terminar esta primera etapa con ellos, os voy a traer el análisis de las cajas de junio y julio. Un mega post en formato 2×1.

Comentaros que no pondré todos los productos ya que algunos me los han enviado repetidos. Dicho esto gente, vamos al lío.

 

dietbox junio

Dextro Energy (Glucoup!)

Que alegría me dio ver a la pareja de grandes de Glucoup! en la caja de Junio. Ya sabéis que hace tiempo les hice una súper reseña donde contaba con pelos y señales todas las características de sus productos (dextro energy incluido). Así que si no la has leído, ya estás pinchando.

 

 

Caldo de Alcachofa vs Caldo Zanahoria Ecológica (Aneto)

Ya sabéis que en tema de caldos, no tienen competidor. Aneto tiene una linea actual de productos de agricultura ecológica avalada por la Consejería Catalana de Producción Agrícola Ecológica (CCPAE).

En el mes de junio me vino la de alcachofa (no os mentiré que un pelín insípida), y en julio la de zanahoria (mucho más rica). En ingredientes no hay ciencia: verduras respectivas, AOVE y sal marina.

En cuanto a raciones, si bien la de alcachofa se puede considerar de consumo libre; la de zanahoria lleva aproximadamente media ración por cada 400 ml (7 gr de HC por cada 500 ml).

 

Natillas de Chocolate (Diabalance)

Otra propuesta genial fue la que me visitó este mes. Ya sabéis que soy muy fan de ellos (esas natillas de vainilla que se las lleva el diablo…).

También hablé hace unos meses de sus productos en la web. Así que si te lo perdiste, te lo dejo por aquí.

 

dietbox junioPan High Protein (Protty)

Ya sabéis que soy mucho de gym y musculatura. Por tanto este tipo de productos me causan debilidad. Nos encontramos ante un pan fit con un alto contenido de proteínas (concretamente 25 gr por cada 100 gr de producto). Al tener un contenido tan abundante, se reducen otros elementos que a nosotros nos interesan; en este caso los HC (15 gr por cada 100 gr de producto). También cuenta con una moderada cantidad de fibra (7 gr por cada 100 gr de producto).

 

 

De sabor, delicioso. Y de ingredientes, pues te cuento:

La base se compone de harina de gluten, harina de cebada y un conjunto de harinas de trigo (pena que no sea ninguna integral). Una variedad de semillas y aceite de girasol (tiene una considerable cantidad de grasas, en concreto 13 gr por cada 100 gr de producto con un bajo porcentaje de saturadas). Y por último los conservantes:

  • Ácido ascórbico: nuestra amiga la Vitamina C. Inocua aunque con un límite de ingesta fijado en los 10 mg diarios (puede favorecer la aparición de cálculos renales por encima de esta dosis).
  • Ácido propiónico o propanoico: Tiene un origen natural en productos lácteos. En este caso pensaremos en que es producido químicamente. Inofensivo mientras no se abuse de el (puede generar problemas digestivos en grandes dosis).

 

Snackium (Velarte)

Snacks en forma de barrita en dos sabores: Chia y frutos secos/Vegetales y jengibre.

Ambos me vinieron en la dietbox de julio y su sabor es cojonudo. Ideales para llevar contigo cuando no tienes nada que echarte a la boca o quieres terminar de estabilizar una hipoglucemia.

Cada paquete lleva 16 gr de producto, a partir de esto os establezco de que se compone nutricionalmente hablando:

  • Ambos no llegan a los 10 gr de HC por cada 100 gr (aun menos en el caso de la versión Chia). Yo consideraría una media de 8 gr de HC por paquete.
  • Alto contenido en grasas (bajo en saturadas).
  • Contenido bastante decente en proteínas aunque no se puede decir lo mismo de la fibra.

En cuanto a lo que lleva: harina de trigo junto con AOVE y aceite de girasol. El resto depende del tipo:

  • Versión Chia: Semillas de Chia y variedad de frutos secos.
  • Versión Vegetal: Verduras deshidratadas y jengibre.

 

dietbox junioNeo Bar (226ERS)

Otro producto altamente proteico, es decir; la clásica barrita proteica post entreno. Tenemos dos variantes: chocolate y plátano con chocolate (me vino esta última, para odiar el plátano; he de decir que no estaba nada mal).

Lo bueno del asunto al margen de su alto contenido en proteínas, es su bajo porcentaje en HC (una ración por barrita). Además no cuenta prácticamente con azúcares (y menos añadidos). También es libre en Gluten.

Contiene un contenido considerable en vitaminas (no naturalmente presentes) y a nivel de edulcorantes, cuenta con nuestra amiga la sucralosa (muy utilizada últimamente en todo lo fit…veremos a ver cuando la analice en profundidad) y un porcentaje más bajo  de maltitol (polialcohol).

 

Chips de Batata Andina (Kitus)

Atentos que esto es una auténtica delicia. Estas son las cosas que me gusta recomendar encarecidamente.

Kitus es una marca de Ecuador que comercializa estos chips que solo constan de dos variantes de batata andina (naranja y morada), y aceite de girasol.

 

Más sencillo imposible. Y de lo mejorcito que he probado en cuanto a sabor en productos de dietbox.

Cada bolsa lleva 50 gr de producto. De aquí sacamos 35 gr de HC por cada 100 gr de producto y azúcares bajos naturalmente presentes en la batata. Considerable cantidad de grasas (baja en saturadas), y algo curioso partiendo del tipo de producto que es: bajísimo contenido en sal (se ve que este tipo de batata aporta su propio y potente sabor).

 

Venline Slim 20 ampollas

Producto de estos para “recuperar la linea”. Francamente, ni le voy a dar uso ni creo que le vayáis a sacar interés o utilidad. Por ello mismo no me voy a parar a comentarlo (básicamente es un complemento alimenticio a base de plantas y minerales con acción quema grasas, diurética y depurativa).

Si alguien está interesado en más info, te dejo un enlace por aquí.

 

Y con esto termino esta breve entrada resumen de dietbox. El mes que viene no tendremos caja, por lo que volveré a comentaros la jugada en septiembre con su aniversario y más novedades.

Recuerda que tienes un descuento tanto en las cajas como en su tienda con el código “donsacarino”.

Por último, animarte como siempre a suscribirte a mi newsletter para no perderte ni una de mis entradas y llevarte un regalin de paso (espero haber solucionado ya el problema que he tenido que no dejaba a la gente suscribirte). Te dejo el regalo por aquí.

A por esos controles perfectos.

Don Sacarino

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Escribe lo que deseas buscar y pulsa intro

dietbox mayo