Crema Piccola Italia (con sus raciones)

 en Recetas Don Sacarino

Raro el que no ame la pizza ¿verdad? Sin embargo, para nuestro gremio es una maldita arma de doble filo. Para mi es una de esas comidas que no hay manera. Ni bomba, ni monitorización ni ******.

Y ahora vengo yo a contarte que después de siglos y siglos, experimento de nuevo en la cocina. Te traigo la receta de una crema con sabor a pizza (receta inspirada a partir de un delicioso plato que probé en Wetaca).

Me ha resultado curioso y te lo cuento: la diferencia entre crema y puré, es que el primero de ellos lleva un componente lácteo (como verás en mi receta, se trata de nata).

¿Ya se te han terminado las ideas Sacarino? ¿Nos traes un sacrilegio a lo paella con chorizo y te quedas tan fresco? Puede que pienses eso, pero te pido mente abierta y que sigas leyendo. Creo que te va a fascinar tanto como a mi. No tenía muy seguro que pudiera emular algo similar a lo que probé en su día ya que tenía que sustituir ciertas cosas y calcular cantidades a ojo, pero hubo suerte.

Asi que hoy la quiero compartir contigo. Una receta súper saludable, sencilla e ideal para esos nenes (y adultos), que odian las verduras o aquellos que quieran «comerse una pizza» sin acabar por las nubes.

Una crema a la que he bautizado como Crema «Piccola Italia».

Canción y entramos en la cocina.

 

INGREDIENTES 100% REAL FOODERS

crema pizza

 

ELABORACIÓN (CON POCA CIENCIA)

Comenzamos con un sofrito básico de cebolla con el tomate triturado natural y aprovechando el mismo, le damos una pasada al puerro y al apio bien picados. Echar el resto de verduras, el boniato, la sal y la pimienta junto con el medio litro de caldo de verduras (yo añadí unos 200cc extra de agua), y una vez esté bien hervido todo (dejando consumir la mitad del líquido), triturar añadiendo la nata y las diferentes hierbas al gusto (el orégano y la albahaca son cruciales).

 

RACIONES (DESGLOSADAS POR PARTES)

crema pizza

 

Como puedes observar, te he puesto las cantidades por 100 gramos de cada ingrediente. Lo dejo así por si quieres hacerlo a tu manera y trastear con las cantidades.

Ahora bien, si quieres seguir mi receta  tal cual, decirte que por cada 100 gramos de la misma tenemos 7 gramos de HC (0,7 raciones). Si no te hinchas a comer, te dará para disfrutar tu y otras tres personas.

Tambien es facil observar que si quitas el boniato, conviertes la crema en algo practicamente free. Queda de tu mano el realizar o no cambios.

 

CAMBIOS Y DATOS INTERESANTES DE LA CREMA PIZZA

He intentado realizar una versión lo más saludable posible. Esto me hizo tomar tres medidas:

La base del calabacín. Como puedes observar, es la verdura predominante. Da un juego increíble y realmente lleva muy poca cantidad de HC, por lo que es la destacada de la receta (y un básico junto con el tomate, el orégano y la albahaca).

 

Nata «light». En este caso he usado una nata muy válida tanto en valores nutricionales (5 gr de grasas y 8 gr de HC por cada 100 ml), como en ingredientes (leche, nata de la leche, almidón natural y leche en polvo desnatada). Ni tan mal teniendo en cuenta que la nata clásica viene teniendo como 4 veces más grasa. Si quieres pillar la misma, te dejo enlace para que sepas cual usé.

crema pizza

 

Sustituir la patata por el boniato (o batata). Le tenía ganas al tubérculo anaranjado y le quise dar una oportunidad en esta receta. Si lo comparamos con nuestra clásica patata, veremos que trae algo más de HC (21 gr vs 18 gr), siendo prácticamente idéntico en el resto de cosas. Pero la gracia del boniato (a parte de su sabor más dulzón), es lo que no se ve: Se trata de un tubérculo que tiene vitamina A para regalar (más del doble que la patata), tanto que con 100 gr del mismo ya cubres lo que necesitas para todo un día. También es muy rica en antioxidantes, minerales como el calcio, glutatión, vitamina D o quercetina.

 

¿Quién soy? | Don SacarinoY con esto pongo fin a la entrada número 94 de mi web. Si quieres saber sobre otras recetas que he creado, tienes ejemplos por aquí abajo al final de la entrada.

Y como no, me gustaría saber si te ha molado la propuesta y como te ha salido (fotos incluidas).

Como de costumbre, te recuerdo que te puedes suscribir a mi newsletter para no perderte ni una de mis entradas (gratis y con regalo incluido). Te lo dejo pinchando aquí.

Sin más dilación, te deseo un buen final de semana. No te olvides de compartir con quien le pueda ser útil.

 

A por esos controles perfectos.

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Escribe lo que deseas buscar y pulsa intro

galletas de centeno