Las novedades más fresh. Glucoup! 2.0

 en Análisis Sacarinos

Nadie puede negar que GlucoUp! y sus productos, son un auténtico éxito.

Éxito más que merecido ya que son estupendos y ellos lo son aun más. Y es que puedo decir que en todo este tiempo que llevo metido en Don Sacarino; Daniel es de las personas más honestas y auténticas que he tenido el gusto de conocer (he coincidido en este último año en unos cuantos eventos con el gracias a que es de los Mandriles y a mi me llaman mucho para charrar por esos lares).

El caso es que hace tiempo hablé de ellos en mi web. Y si aun no te has enterado de la vaina, te cuento que hice un análisis muy exhaustivo y que te lo dejo por aquí.

Pero el tiempo pasa y los nuevos productos se van sumando en mi puerta. Y tras un periodo de acúmulo, creo que tengo suficiente material como para dedicarles una merecida segunda parte. Y es un buen momento ya que todos están con oferta de lanzamiento.

Hoy toca actualizarse en GlucoUp!

 

glucoUp!

 

El bombazo.

glucoup!

Dextrose Drink (Dextroenergy).

Un bombazo a las hipoglucemias. Todos sabemos lo odiosas que son de remontar cuando son bien grandes (por debajo de 55 mg/dl), y más si no tenemos ganas de comer o nos encontramos revueltos. Lo ideal es encontrar la máxima potencia en el volumen justo.

Pues esto trae el Dextrose Drink. Una bomba glucémica con 24 gr de HC en tan solo 50 ml (18 gr los aporta la dextrosa y 6 gr el jarabe de azúcar invertido). No he tenido el “gusto” de probarlo con una hipoglucemia gorda, pero ya te aviso que las pequeñas quedan sobradamente apañadas y con la gran velocidad que nos acostumbran a traer estos productos.

Tener en cuenta que son 24 gr. Por lo que los más pequeños igual no se benefician mucho de esto (aunque lo puedes racionar ya que por la parte de detrás lleva un indicador marcando la mitad).

Sobretodo lo veo genial (y pensando en la pediatría), para críos escolares de 6-7 años para arriba que se te plantan con una hipo de 40 mg/dl y no son a atinar con el zumo. Que deciros de paisaninos mayores a los que les cuesta beber y tienen esas hipoglucemias tan gansas que no se corrigen con nada. Esto se lo beben en un plis y pa´lante.

Y en cuanto a ingredientes:

  • Agua.
  • Nuestra querida dextrosa.
  • Ácido cítrico.
  • Aromatizante. 
  • E150c o colorante amónico. Molestias gastrointestinales con exceso de consumo. Por otro lado, siempre ha existido una enorme polémica con estos colorantes (junto con su hermano E150d). La cuestión se le debe a algún estudio que lo ha relacionado con neoplasias en pruebas con ratas de laboratorio. Es más, en California; se puso una dosis de seguridad de 16 microgramos. Los grandes organismos garantizan su seguridad (faltan estudios por un tubo). Tengo que ser sincero gente…pero lo de siempre:
  1. Está en 100.000 cosas cotidianas (cocacola y similares, cerveza, bebidas energéticas, helado, galletas, bebidas alcohólicas, productos de panadería, salsas, gominolas, chocolates, patatitas, mermeladas, vinagres…). Vamos, que ya nos hemos “intoxicado” como para 10 vidas a estas alturas.
  2. Faltan muchos estudios (cero estudiado en humanos).
  3. Cantidades minúsculas.
  4. Valorar beneficio-efecto. ¿Merece la pena una exposición ínfima frente a un gran beneficio puntual en el tiempo? Yo particularmente considero que si. No olvidemos que es un producto que solo precisaremos ante hipoglucemias graves (y por suerte, de esas tendemos a tener bastantes menos).

 

Los relajantes.

Después de la tormenta viene la calma. Y en este caso, de un producto de amplio espectro, a unos cuantos que nos van a venir muy bien para ajustar (e ideales para los más peques).

 

glucoup!Diximax Magnesio (Dixi)

Pastillas masticables con magnesio. Cada una lleva 2,5 gr de glucosa de absorción rápida (dextrosa). Por lo que es un sistema genial para los más peques que requieren de cantidades más bajas para cubrir una hipo.

En cuanto a ingredientes, tiene de base la dextrosa y la maltodextrina. Al margen de ácido cítrico y vitaminas, también cuenta con aceite vegetal de coco (rico en ácidos grasos saturados), en cantidades ínfimas (0,0056 gr por pastilla).

 

glucoup!Dixi (Dixi).

Todavía más pequeño. En este caso, 1 gr de HC por pastilla. Así que entre las de un tipo y las de otro, puedes hacer auténticas virguerías. Imagínate un nene de 3 años que remonta con 0,6 gr de HC. Pues con dos pastillas de Diximax y 1 de Dixi, lo cubres. Los tenéis en sabor fresa, frutas del bosque y tutti-frutti. En cuanto a ingredientes, idem al diximax.

 

glucoup!Clio (Clio).

Más de lo mismo. En este caso, 2,2 gr de HC por pastilla. Bastante menos enriquecidos en minerales y vitaminas que los anteriores (concretamente, solo tienen vitamina C). Y lo bueno, que lo tienes en 5 sabores diferentes.

 

 

Las nuevas variantes.

glucoup!De antiguos productos también tenemos novedades en GlucoUp!.

Hablo de los dextroenergy. En mi anterior reseña sobre el tema ya los mencione (te lo dejo por aquí). Pues la cuestión es que han traído nuevas variedades (sabor arándano con vitamina C y sabor tropical enriquecido en calcio). Recordar que cada tableta lleva media ración de HC (y se pueden partir a la mitad). Encima las tenéis todas de oferta en la web.

 

El sustituto.

glucoup!Isotonic Vöost (Voost).

No se si os acordaréis del isotónico que acompañó a GlucoUp! en sus inicios. Era un sistema ideal para el gym y los aeróbicos: dos pastillas disueltas en medio litro de agua y tenías 11 gr de HC para tomar durante el entreno.

Pues tenemos sustituto del mismo, y viene ni más ni menos que de Australia. El Isotonic Vöost también cuenta con pastillas efervescentes y cada una de ellas proporciona 4,3 gr de HC. Así que tened en cuenta que para conseguir más o menos la misma cantidad que con el anterior isotónico, necesitaremos 3 pastillas.

Por el resto es un producto genial: enriquecido en minerales y con glucósidos de esteviol como extra al margen de la glucosa.

Y por cierto, otro uso muy interesante y muy de estas fechas: puede ser un buen aliado tanto para los cuadros catarrales (tirando más hacia el campo de gripes con su fiebre y sus historias), como para los cuadros de gastroenteritis (con los temidos vómitos).

 

Los favoritos de los paleoadictos.

glucoup!Al margen de todo el enorme campo para mantener nuestros glucemias a raya, GlucoUp! cuenta con algún que otro añadido interesante. Me gustaría comentaros dos de ellos:

  • Crema de Cacahuete (Paleobull). Que fácil me lo pone esta gente, y es que esta crema de cacahuete es eso, crema de cacahuete (ni más ni menos). Consta de poco HC (15 gr por cada 100 gr de producto), y un contenido elevado en proteínas (24 gr por cada 100 gr), y grasas (45 gr por cada 100 gr de producto). Para quien le guste untar tostadas, puede encontrar un gran aliado (y 100% natural).
  • Barritas energéticas (Paleobull). Esta marca tan interesante (me estoy planteando pegarles un toque), tiene una sección de barritas muy top. Top por su gran variedad (nada más y nada menos que 10 variedades), y sus ingredientes (no verás una E- ni un añadido en sus productos). La pena es que traen un nivel un tanto alto en HC (unas dos raciones por barrita), pero vaya; puede ser un gran aliado para esos días que no te quieres complicar y quieres merendar sano.

Volvemos con los mejores amigos de la energía Clic para tuitear

¿Quién soy? | Don SacarinoY con esto terminamos por hoy. Como siempre es un placer poder hablar de mis amigos de GlucoUp! (tened claro que habrá una tercera y futuras partes por que su aportación al mundo de la diabetes va a ir para largo).

Me gustaría saber vuestra opinión: ¿Usáis GlucoUp! para corregir vuestras hipoglucemias? ¿Habéis probado sus nuevos productos?

Como siempre, te puedes suscribir a mi newsletter para estar al tanto de todo. Gratis y con regalo. Te lo dejo por aquí.

A por esos controles perfectos.

 

Don Sacarino

Entradas relacionadas

2 comentarios
  • Daniel
    Responder

    Como ya te he dicho en varias ocasiones, es un verdadero placer compartir cosas contigo, y que nos des tu especial visión sobre GlucoUp!.

    Ni en nuestros mejores sueños, nos imaginábamos contactar contigo, y encima hacerlo como lo hemos hecho.

    Un GRAN y ENERGÉTICO abrazo.

    Dani – GlucoUp!

  • Amparo
    Responder

    Yo uso los sobres de glucosa, como yo los llamo, sabor limón, que imagino han evolucionado al Dextrose Drink porque es lo más parecido que veo en la web.

    Eso cuando me da una mega hipo por la noche y me despierto de madrugada; va muy bien porque en ese momento no estás para nada (y pensar en un vaso de azúcar con agua me revuelve el estómago a cualquier hora del día), te tomas el sobrecito, vas notando que hace efecto y a dormir tranquila otra vez.

    Cuando es de día, como estoy despierta, no llego a hipos tan bajas porque me doy cuenta antes y puedo remediarlo con otros productos del día a día.

    Pero para mi, ¡qué bien que exista GlucoUp!

    Ah, y gracias por la información 😉

Deja un comentario

Escribe lo que deseas buscar y pulsa intro

elitebags