Glucoup: Los expertos en impulsar tu energía

 en Análisis Sacarinos, Últimos apuntes

Soy muy fan de los juegos de cartas online. He probado muchos de ellos (Hearthstone, Hex, Pokemon Trading Card, Magic…), pero sin duda uno de mis mayores descubrimientos ha sido Gwent (el juego de cartas basado en el universo de Gerald, el famosísimo brujo protagonista de The Witcher).

¿A qué viene esta película que te estoy contando? ¿Qué forma de presentar a Glucoup! es esta?

Ahora te cuento:

Gwent y Glucoup! lo tuvieron claro desde el principio. Entrar a matar, pero con suavidad y cariño. Ofrecen un producto estupendo, concreto y que va evolucionando y ramificándose a medida que pasan los meses. Pero además, cuidan a su comunidad y a su gente. Esto último es lo raro, en esta era de automatismos son únicos en su especie. Para mi es una gozada jugar al Gwent por que me miman y me tienen contentos, me estimulan a seguir compitiendo; por que al jugar se me recompensa como es debido. Glucoup hace algo parecido, guarda un respeto y un trato personal que en pocos sitios he visto. Y eso te anima a creer en su producto.

Así que allí estaba yo, queriendo saber si detrás de esos buenos modales se escondía un gran producto. Cuando me puse en contacto con ellos, les dije que me gustaría hablar sobre su marca dado el éxito que estaban cosechando. Les pedí si me podían dar unas muestras. Muestras…esto es lo que me dieron con toda la gentileza del mundo (y eso que les insistí en que no era nadie para que me dieran semejante arsenal).

glucoup

 

¿ Qué es Glucoup!?

Glucoup! surge de la experiencia propia, como la de un servidor. Daniel (que es el fundador), comparte vida con su pareja diabética tipo 1. Ambos estaban hasta el gorro de esas hipoglucemias que tardaban en remontar y eso que probaron todo lo clásico (azucarillos, bebidas azucaradas, caramelos…).

Entonces pasaron a investigar productos más especializados, y así lo explican:

Dentro de los productos de recuperación de energía en España, la mayoría de estos no contienen simplemente glucosa, sino que llevan añadidos sustancias como la cafeína, sacarosa, lactosa, conservantes, jarabes endulcorantes, gluten, etc; que no todo el mundo puede o debe consumir. Además, cuanto más puro sea el producto de glucosa que consumimos, más rápido será el efecto sobre nuestro organismo.

Fue por ello que se decidieron a buscar fuera.

Y por suerte, encontraron: productos de glucosa en cómodos formatos para tener siempre a mano. Estos productos provienen de Inglaterra y EEUU. Pero había un problema: los impedimentos aduaneros así como los altos costes de entrega en nuestro país, unido a que casi nadie hace envíos a España.

Esto lo solucionaron mediante acuerdos que han permitido importarlos y ponerlos a disposición de todo aquel que los necesite, sin la necesidad de pagar portes abusivos ni costes aduaneros.

De esta manera surge Glucoup! Os dejo su página pinchando aquí.

Como base en la que se fundamentan:

La glucosa es la sustancia más rápida y efectiva para la recuperación de los niveles bajos de glucosa en sangre, y en definitiva de energía.

glucoup!

Analizando Glucoup! (pasito a pasito)

Tiempos de envío/embalaje.

Sinceramente, son rapidísimos. Cuando se lo pedí, el mismo día me tenía preparado el paquete y no tardo más de 24h en llegarme. Llegó bien envuelto en sobre con film de burbujas y con una pequeña dedicatoria escrita a mano (cosa que tienen la amabilidad de hacer con todo el mundo). El envío se paga aparte.

Analizando ingredientes.

La base de la mayoría de los productos de glucoup! es la dextrosa (principalmente monohidrato). La dextrosa es básicamente glucosa (o azúcar de toda la vida), sin embargo la dextrosa sale del almidón de maíz y no de la caña de azúcar.

El resto de excipientes los he analizado uno a uno: tenemos emulsionantes, agua, conservantes, ácido cítrico…). Todo dentro de lo normal. Solo comentaros un par de ellos:

  • Las GlucoTabs contienen aceite de palma. Este es sostenible (tiene su sello RSPO), pero sinceramente desconozco si este aspecto puede influir en lo perjudicial que es de base (me imagino que no). Este tema ya me lo han comentado otras personas, pero seamos sinceros…hablamos de cantidades irrisorias (1 gr de grasa por cada 100 gramos de producto). Es como decir que por comer un chicle te va a dar cagalera (igual con 40 al día si, ¿pero quien se los come?). No obstante, si no te fías tienes los DextroEnergy que vienen siendo parecido y no tienen palma.
  • Los zumos de 60ml de GlucoJuice contienen E211 o Benzoato de Sodio. Este conservante sigue siendo ampliamente utilizado en la industria, aunque algunos estudios no hablan bien de el. Algunas marcas lo han dejado de utilizar. Su concentración máxima de seguridad es de 5mg/kg de peso/día (os dejo más información sobre el mismo pinchando aquí).

Analizando sabor y texturas.

Los sabores están muy conseguidos. Y eso que en el caso de la foto que veis, la frambuesa y los arándanos no son santo de mi devoción. El sabor no solo esta logrado, si no que es rico rico (mi favorito el GlucoJuice de lima sin lugar a dudas). En cuanto a textura en el caso de las pastillas masticables (Glucotabs y DextroEnergy), se mastican y meten al gaznate en un momento. Por último las efervescentes de GlucoIso disuelven (un poco lento), sin quedar restos y con un gran sabor.

¿Son realmente útiles los productos de Glucoup!?

He de decir de forma general, que en su función son un 10 redondo. Las hipoglucemias se resuelven de libro y a mi al menos me cuadran las cuentas (que no con todos los hidratos rápidos que te metes a la boca pasa). Vamos a hablar de lo que realmente importa, los productos que aporta Glucoup!. Fueron un total de 5 los que probé:

  • GlucoIso: Un producto muy bueno para ir al gym. Fijaos que no acostumbro a hacer cardio intenso, pero me metí a una clase de spinning a ver que tal iba. Disuelves 2 pastillas en medio litro de agua y listo, ya tienes 11 gramos de HC listos para consumir durante el entreno (que no para corregir una hipo). Además al ser una bebida isotónica, es ideal para restablecerte a nivel hidroelectrolítico (lleva magnesio, sodio, potasio, calcio…). Y además vitamina C (con dos tabletas ya haces el 100% del consumo diario recomendado).
  • GlucoTabs: El producto estrella. En cuatro sabores (frambuesa, arándanos, lima y naranja). Cada pastilla masticable lleva 4 gramos de HC listo para tomar en un segundo. Muchas veces las he utilizado para combinar con un zumo sin azúcares añadidos (que lleva 10 gramos), y así completar la famosa regla de los 15. Fácil y comodo de llevar en cualquier sitio y en más de una ocasión me ha salvado (yo que soy un despistado, un bote en cada mochila que uso para siempre ir suplido). Decir por ultimo que odio las frambuesas y los arándanos pero francamente me han resultado agradables de tomar (más el primero que el segundo). Eso es un merito viniendo de un repunante como yo.
  • DextroEnergy: No tengo mucho que contar de ellas. Parecidas a las anteriores, solo que estas llevan también magnesio o vitamina C dependiendo del tipo que cojas (también lo hay neutro). Son más incomodas de llevar al no ir en un bote hermético.
  • GlucoJuice: A mi este me encanto. Y me parece ideal para la edad pediátrica. 15 gramos de HC concentrados en un sorbo de 60 ml. Simplemente brutal.
  • Glucogel: Geles monodosis de 10 gramos de HC. Entran en cualquier sitio y están muy ricos.

Calidad/precio.

Partimos como habéis visto de una buena calidad. Y se trata de productos procedentes de Reino Unido y EEUU (que siempre se multiplica su precio). Si me pongo a buscarlo externamente, os puedo contar bastante. Esta parte me ha encantado hacerla, he estado investigando y esto puedo sacar en conclusión (vamos solo a dos productos en concreto, glucotabs y glucojuice):

  • Amazon: Te pongo ejemplos de glucotabs como este (pinchando aquí). Casi se triplica el precio (y sin contar el envío). Hay otros ejemplos (como este que te dejo aquí), que salen algo más económicos pero donde tienes que hacer un gasto mínimo (en este caso 19 euros…es lo que llaman productos plus). En el caso de glucojuice no te pongo nada que es disparatado. La disponibilidad de productos y variedades es mucho menor que en Glucoup!
  • En esta tienda online llamada diabetes shop (te la dejo pinchando aquí), sale un poco más barato. El problema es que solo envían dentro de UK. Y con esto viene la gracia y por lo que surge glucoup!. No solo es esta tienda, en ASDA tampoco se comercializa, ni Boots, ni TESCO…esto se debe a que es un producto ingles y casi no comercializado fuera. Y lo tienes gracias a Glucoup! Puedo concluir que quitando Amazon (y ya vimos que no es recomendable), la única alternativa para adquirir estos productos es nuestro protagonista.

Y solo acaban de empezar.

Nuestros amigos llevan dos días en el mercado como quien dice. Y continuamente están creciendo y trayendo nuevos productos…hace poco sorprendieron con barritas energéticas (os dejo un ejemplo pinchando aquí). El otro día que hablé con ellos me contaron que estaban pendientes de firmar acuerdos con productos de otras regiones como Australia. ¿Quién sabe lo que vendrá en el futuro?

 

¿Recomiendo comprar Glucoup!? ¿Compraré Glucoup!?

Siempre he sido una persona muy reacia a este tipo de productos. Llevo toda la vida con mis zumos, mis galletas y algún capricho muy de vez en cuando. Fijaos que llevo 12 años con diabetes…de aquella no había tanto alcance ni información sobre productos para diabéticos. Y en el caso de las hipoglucemias, solo unos tabletones asquerosos que no había quien se los tragara.

Sinceramente, a mi me resulta más rentable y económico mi sistema…pero me lo conozco y mucho (es decir, cubro bien sin necesidad de rebotes ni historias raras). Si que compraría (y de hecho voy a hacer un pedido en breves), para mi mismo en caso de situaciones especiales (como pueden ser viajes); por que me resultará más cómodo que llevar una carrada de zumos a cuestas.

Ahora bien, mi opinión personal te debería de dar un poco igual en este tipo de casos; cada uno somos un mundo. Si me pongo neutral: ¿Para quien recomiendo los productos glucoup!?

  • Debuts diabéticos: No hace falta calcular nada. En el caso de glucotabs, 3 pastillas y a esperar 15 minutos. Así que cuando empiezas y no te enteras de misa la media, al menos eso lo tienes resuelto.
  • Pediatría: Los niños suelen necesitar cantidades mas bajas de HC para corregir sus hipoglucemias. Por tanto la dosificación con glucoup! en ellos es muy sencilla. Además es fácil relacionarlo con chuches, se deja comer muy bien.
  • Viajes y eventos especiales: Un servidor lo utilizará en estos casos. Al ser súper cómodos y fáciles de llevar os pueden librar de muchos apuros. Y puedes pasar el aeropuerto con ellos.
  • Deporte: Parece que cada vez más gente se interesa por glucoup! y no solo estamos hablando del mundo de la diabetes. Ciclistas y preparadores físicos han mostrado su encanto a sus productos (en la web de glucoup! podéis ver noticias al respecto). Por mi parte, el GlucoIso me parece una alternativa muy interesante a otros productos para mantener glucemias durante el ejercicio aeróbico.
  • Celiaquía: Todos sus productos son libres de gluten.
  • Diabéticos que no remontan bien sus glucemias o tienen rebotes post hipoglucemia. Recomiendo probar esta alternativa a ver que tal funciona. A mi me fue de libro las veces que la probé.

 

Y con este pedazo de tocho termino mi análisis sobre Glucoup!

Espero que os haya gustado y aclarado dudas al respecto de estos productos. ¿Compráis productos de Glucoup!? ¿Qué opinión tenéis al respecto? ¿Recomendarías sus productos a tu circulo más cercano? ¿Os he abierto un nuevo mundo de posibilidades? No te olvides de compartir y opinar si te ha resultado interesante.

A por esos controles perfectos.

Don Sacarino

 

Entradas recientes
Comentarios
  • Daniel
    Responder

    Desde GlucoUp! sólo podemos decir GRACIAS, gracias por tu análisis, comprensión y profundidad en tus comentarios y pruebas.
    Esperamos tener al lado gente como tú en nuestra andadura, gente sincera y que aporta tanto a los demás.
    Un abrazo fuerte.
    #impulsatuenergia

Deja un comentario

Escribe lo que deseas buscar y pulsa intro

enfermero y diabéticohiperglucemia