Encontrar galletas sin azúcares es una misión bastante sencilla. Pero nada en la vida con diabetes es besar el santo. El problema de las mismas es que aparte de llevar entre otras cosas al dichoso aceite de girasol (o peor aún, la palma), y una suma de aditivos/suplementos (en forma de vitaminas y minerales), totalmente innecesarios; tienen un tercer aliciente para evitarlas: el dichoso maltitol.
Por tanto hoy te quiero traer 3 ejemplos de galletas sin azúcares (ni edulcorantes), bastante top que tienes que probar (sobre todo si tienes diabetes).
Galletas sin azúcares (ni edulcorantes), de Dinosaurus.
Vamos a comenzar por un clásico absoluto. Yo al menos me hinché a ellas de pequeño. Y desde hace poquito tiempo, las tenemos en versión galletas sin azúcares ni edulcorantes. Antes de entrar en harina decirte que también tienes la versión 0% de las tostarica (de la misma marca y que podrás encontrar en grandes superficies con facilidad).
A nivel nutricional nos encontramos con un producto con una alta cantidad de carbohidratos pero sin azúcares añadidos y una buena fuente de fibra. Todo eso ayuda a suavizar los picos glucémicos. Es un producto bajo en grasas saturadas, sin altas cantidades de sal y bastante calórico (que nadie se piense que por no llevar azúcar ni edulcorantes suma menos calorías).
Como puntos negativos tenemos la presencia de trigo (no apto para celiaquía), y aceite de girasol alto oleico (priorizamos siempre AO/AOVE). Aunque estar ante una galleta libre de azúcares y edulcorantes es de agradecer, si que es cierto que parece que no han terminado de convencer al usuario: por lo que he preguntado por Instagram, es una galleta que o disfrutas o odias con todas tus fuerzas. Te va a tomar hacer la prueba y ver en que grupo te encuentras.
Galletas sin azúcares (ni edulcorantes), de Santoveri.
Vamos con una marca menos conocida. A nivel de sabor/textura no tengo feedback para aportaros…así que os tocará catarlas a ciegas. Tenemos muchas opciones para elegir (cereales, sésamo, avena sin gluten, etc). Vamos a analizar una de ellas (son muy similares):
Como puedes observar, nos encontramos con una opción algo más corta en carbos que la anterior (un 20% aproximadamente), y que sigue manteniendo muy buenos niveles de fibra. La mitad de sal, casi el doble de proteínas y mismas cantidades de grasas. Tenemos que sumar a los positivos que haya una opción sin gluten. Y a nivel de aditivos no hay nada que nos descoloque: su bicarbonato, su antioxidante y por el resto la mezcla de harinas, fibra de cítricos e inulina (una fibra muy beneficiosa que además aporta un pequeño extra de dulzor).
Si hay que añadir algo negativo, son sus aceites predominantes (mezcla de oliva y girasol). Pero oye, al menos aquí tenemos a la oliva haciendo peso. Su precio ronda los 3 euros por 200 gr.
Las puedes encontrar en grandes superficies como El Corte Ingles, Alcampo o el Carrefour.
Galletas sin azúcares (ni edulcorantes), de Natruly.
Y si, toca pasar a la joya de la corona. Cuando probé estas galletas hace unas semanas no me lo pude creer. Y es que si, al igual que con su chocolate 0% todo que sabe a jodido chocolate…Natruly ha creado unas galletas sin azúcares ni edulcorantes que saben a jodida galleta. Dentro esquema:
Vamos con las cosas buenas (que son unas cuantas al margen del sabor): De las tres opciones son las más cortas en carbos, con una cantidad de fibra brutal que lo hacen un producto anti picos glucémicos. Sin sal, bastante grasa pero de la buena y una fuente sin más de proteínas. En ingredientes es una fantasía, y parece mentira que solo con la inulina, la canela y el extracto de romero, sean capaces de conseguir ese sabor tan logrado.
Su única pega es su precio, el doble que en las otras opciones (en torno a 4,5 euros por 125 gr). Pero son lo top de lo top. Te dejo enlace directo al producto pinchando por aquí (recién las acaban de reponer por falta de existencias).
Y listo calixto. Espero que te haya resultado útil este artículo: tanto si es así como si tienes alguna duda, por favor; déjamela en comentarios.
Te recuerdo que mi libro precioso lo tienes pinchando por aquí. Tanto si estás empezando como si quieres hacer un buen repaso a tu amiga, te interesa. Échale un ojo 😀
A por esos controles perfectos.
Buenas,
no he conseguido encontrar las artiach…
Santiveri las desconocía..
Natruly pendiente de hacer un pedido para probarlas!
Gracias por tu labor!
Gracias a ti por leerme Patri 😀
Que interesante!!! Desde luego te prometo que me voy de cabeza esta semana a por las Santiveri. Teniendo una celiaca en casa y yo diabética … las pruebo fijoooo!!!
Millones de gracias!!!!????????????????
Nada 😀
¡¡Espero que os gusten!!